Nuestra clase está organizada en rincones de juego-trabajo.
Esta distribución permite diversificar la actividad de los peques, y aunque casi todos conocen las diferentes zonas de la clase y la actividad que en ellas se realiza, les propuse una actividad para afianzar ese conocimiento.
Cada rincón tiene un cartel identificativo, así que realicé varias copias de cada cartel -hasta un total de 24- y las introduje en una caja "especial" (parece ser que dentro habita un duendecillo un poco corto de vista) lo que hizo que algunos se pensaran lo de meter la mano, je, je.
Por turnos, los peques debían coger una papeleta e identificar a qué rincón correspondía y cuando todos los peques tenían ya su papeleta, a la señal convenida, debían dirigirse a su rincón.
Muchos lo hicieron bien, otros no tenían muy claro el rincón, pero cuando volvían a mirar el cartel se daban cuenta de hacía dónde debían ir.
La actividad sirvió para que los peques observaran con más detenimiento los carteles de los diferentes rincones, apreciando sus características así como las diferencias y semejanzas .En definitiva, ha contribuido a que los niños y niñas vayan tomando conciencia de este nuevo espacio que es SU CLASE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario