martes, 28 de mayo de 2013

¡NOS PREPARAMOS PARA NUESTRA MINI PANDORGA!

Desde la semana pasada estamos cantando y bailando nuestras jotas manchegas.
 Lo cierto es que desde que hablamos de Don Quijote de la Mancha están muy interesados por conocer más cosas de nuestra tierra. Y ahora que estamos a punto de celebrar nuestro Día, con mayor motivo.
Lo primero que han aprendido a cantar ha sido "A la Mancha, manchega", lo que nos ha servido para hablar de los productos de nuestra tierra...¡y para bailar!
Conocer nuestras tradiciones es uno de los objetivos de la Educación Infantil y en ello estamos.
También les he hablado de lo que es una viña, qué es vendimiar, etc, y a modo de historia les he explicado la letra de la jota "Venimos de vendimiar".
Pero ayer y hoy hemos pasado a clase con un ritmo muy especial: cantando y bailando "A la Mancha manchega". Esta ha sido nuestra música de fondo mientras nos poníamos los babis. ¡No os podeís imaginar lo bien que lo hacen! ¡Y lo que les gustan estas canciones! Se nota que somos manchegos.
Así que llevamos dos días pasando a clase con mucha alegría (no he captado fotos del momento porque yo también bailaba, jeje).
Además hemos tenido la suerte de que Mª Luisa, nuestra especialista en Música, haya venido a clase con su guitarra para cantarnos nuestras jotas y seguidillas preferidas.
Por último se han dibujado bailando jotas con un compañero. Para completar el trabajo debían escribir su nombre y el del compañero. El que ha querido ha adornado el dibujo con notas musicales.



Toda esta preparación nos va a servir para disfrutar aún más mañana, cuando una representación del grupo de Coros y Danzas Mazantini nos ofrezca una muestra de nuestro folclore.
Para finalizar el día, degustaremos una limoná sin y el típico puñao, ataviados todos con la indumentaria típica de esta celebración: vaquero, camiseta blanca y pañuelo de yerbas.
 Para que os vayáis animando os dejo este video:


3 comentarios:

  1. No conozco Ciudad Real, pero con estas imágenes me han entrado ganas de visitarla. Vaya marcha lleváis, que pena no poder veros bailando en vuestra salsa, jejejej
    Feliz día de "La Mancha" Un besete

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo fenomenal. Da gusto trabajar las tradiciones. Tenéis una ciudad preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, guapas! Estáis invitadas a visitarnos.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...