miércoles, 8 de mayo de 2013

RECORDAMOS LA ÚLTIMA SALIDA

Recordaréis que, con motivo del Día del Libro, salimos al parque a buscar los dibujos de una de las aventuras de Don Quijote: "La aventura de los molinos". Pues hoy hemos ido a la sala de usos múltiples para, a través de las fotos realizadas en la salida, recordar todo lo que vimos.
El procedimiento es el mismo de siempre: antes de mostrarles la fotografía les pregunto si recuerdan que pasó "después de...". A continuación les muestro la foto y comprobamos si es correcto su recuerdo.
Como siempre, me han dejado alucinada con la cantidad de detalles que recuerdan...al menos así me lo han demostrado los que han participado más. Y los que no han participado tanto, seguro que han vuelto a recordarlo todo y lo han fijado mejor en su memoria.
Os pongo un ejemplo de los detalles que han recordado: en una de las fotos finales se les ve cogiendo algo del suelo. Les he preguntado qué era eso que estaban cogiendo; ràpidamente Martín ha dicho "¡los frutos del olmo!". La verdad es que los demás también lo han dicho en seguida e incluso Vicente ha comentado que tienen la semillita dentro.

Ya en clase les tenía preparada una ficha en la que debían secuenciar tres escenas ocurridas en la salida. Hoy la han hecho la mitad de la clase y mañana la realizará la otra mitad.
Esto ha sido así para poderles ir explicando cómo debían coger correctamente las tijeras, rectificar si las volvían a sujetar de manera incorrecta...y todo esto requiere una atención individualizada que no se puede hacer con 27  criaturillas trabajando a la vez. El resto ha estado en sus rincones, realizando otro tipo de actividades.
Os dejo algunos momentos de trabajo individual:

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena idea recordar las salidas! Y hacerlo con las fotos me parece fenomenal. A los míos también les encanta verlas una y otra vez, je,je Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cuántas experiencias llenas de aprendizaje están viviendo éstos niños!! Un besazo Rosario por tu buen hacer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...