viernes, 31 de mayo de 2013

¡CELEBRAMOS EL DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA!

El miércoles pasado nos adelantamos a la celebración oficial del Día de nuestra región.
Gracias al papá y a la mamá de Carla, una amiguita de la clase de 5 años A, pudimos contar, para tan gran día, con la presencia de una representación del Grupo de Coros y Danzas Mazantini.
A través de unas diapositivas, nos explicaron qué se iba a celebrar el próximo día 31, dónde estaba Castilla-La Mancha, cuál era nuestra provincia, etc. A continuación nos hablaron del origen de su grupo folclórico y las cosas que hacían. Nos presentaron a los instrumentos utilizados en el grupo y también hicieron un recorrido por los diferentes trajes manchegos, explicándonos las características de todos ellos.
Nosotros pudimos ver en vivo y en directo dos de esos trajes: el traje de vendimia y el traje de rico.
Por supuesto, para finalizar, nos obsequiaron con tres bailes: una seguidilla, un fandango y la jota de Ciudad Real. ¡Qué bien lo hicieron!
Ya en el patio, nos esperaba la ansiada "limoná" y el "puñao". ¡A las criaturillas les encantó la limoná y muchos repitieron! En cuanto al puñao, se sustituyeron los garbanzos por los gusanitos ¡no vaya a ser que se nos atraganten las criaturas, jeje!
¡Ah! También nos dejaron unas fichas con los instrumentos musicales del grupo así como con las prendas de vestir que conforman el traje de manchego y de manchega.
De nuevo, MUCHAS GRACIAS A LOS PAPÁS DE CARLA por este regalo...y muchas gracias a todos los papás y mamás por traer a vuestros hijos e hijas con el traje "oficial" de la Pandorga. ¡No podían estar más guapos!

¡FELÍZ DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA!


DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA - foto montaje

2 comentarios:

  1. ¡Muy feliz día! Estaban todos los peques, preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Celebrasteis el día por todo lo alto, seguro que lo pasasteis genial, que gusto da poder contar con padres tan colaboradores y los peques van guapísimos. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...