martes, 26 de febrero de 2013

LOS LIBROS VIAJEROS DE LOS NOMBRES

Hoy han comenzado su viaje 5 libros muy peculiares.
Cada libro va dedicado a uno de los cinco equipos de la clase y en ellos aparecen las fotos de los componentes de dicho equipo con sus nombres correspondientes. En la primera página de esos libros os sugiero algunas actividades que podéis hacer con ellos. La idea fundamental es que los niños y las niñas realicen actividades para aprender a identificar sus nombres y los de sus compañeros. También pueden descomponer y volver a formar sus nombres, etc. De este modo podrán trabajar en casa lo que diariamente hacemos en clase.
Pero no solo pretendo que trabajen el lenguaje escrito sino que quiero que, viendo las fotos de sus compañeros, se animen a hablar sobre sus amigos, a qué juegan con ellos, etc. Es decir fomentar la comunicación oral.

LOS LIBROS VIAJEROS DE LOS NOMBRES - diapositivas

Los cinco primeros componentes de los cinco equipos han sido los afortunados en llevarse estos libros...¡pero el próximo lunes volverán a visitar otras casas.!


 

5 comentarios:

  1. Qué libro tan precioso, Rosario!!
    Me ha encantado todo. El gusto con el que está realizado, las actividades sugeridas, la bolsa decorada,...todo.
    Muy buen trabajo.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
  2. Rosario, me has dejado sin palabras, me encanta el libro, sin duda que el año que viene te copiaré la idea. Por cierto la bolsa es una monada, has cuidado hasta el último detalle. Un besete

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos, Monstruito y Cati ¡qué amables sois! Espero que los niños disfruten con ellos. En cuanto a las bolsas, solo una lleva las mariquitas pues la tenía de otro año. Para las otras el diseño ha sido más sencillo, pero espero completarlo más adelante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La idea es buenísima... y la edición y maquetación super original y cuidada... Las familias van a disfrutar muchísimo jugando con sus niños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...