En primer lugar, se las he mostrado y les he preguntado qué veían allí. A través de diferentes preguntas les he ido dirigiendo hasta que han reconocido el significado de las tarjetas.
También he sacado varias formas geométricas (bloques lógicos).
La actividad consistía en mostrar 3 atributos diferentes, un niño debía leerlos y buscar la figura que tuviera los 3 atributos.
Cuando elegía una figura, comprobaba si tenía los atributos buscados.
(Para elegir al niño o niña que debe realizar la actividad utilizo la caja de los nombres: saco uno al azar. De este modo los niños comprueban la utilidad de conocer y reconocer su nombre escrito).
Les ha gustado mucho la actividad, así que ¡habrá que repetirla más veces!
Hola Rosario. Este juego siempre gusta La idea de ir Sacando la tarjeta con su nombre me ha gustado también, pues yo voy siguiendo el orden del círculo y como somos tantos se nos hace largo. La próxima vez lo haré así.
ResponderEliminarUn beso.
¡Claro que se les hace largo! Y más con estas ratios que tenemos...
ResponderEliminarUn beso y ¡disfruta del carnaval!
Muy completa esta actividad, tomo nota, me gusta más tu forma d trabajarla que como lo hago yo. Gracias por enriquecernos con tus ideas. Un besete
ResponderEliminar