martes, 8 de mayo de 2012

LOS BUZONES

¿Os acordais de los brik de leche que os pedí para realizar unos buzones? Pues hace varias semanas que se pusieron en funcionamiento y no veáis que acogida tuvieron.
El día de la inauguración no había manera de que recogieran para irse a casa. Los vieron al llegar de la sesión de ordenadores e inmediatamente se pusieron a escribirse mensajes.
¡Qué actividad!
Y lo mejor de todo es que el interés no ha decaído. Les encanta escribirse notas al llegar a clase, antes de irse...¡en cualquier momento!
Como ya os comenté cuando os hablé de los buzones, los niños y las niñas escriben con mayor soltura en estas situaciones, pues no se sienten "presionados", con la obligación de hacerlo bien.
De este modo ven la escritura como un verdadero medio de comunicación con sus amigos, lo que les llena de placer...además de que les encanta ir al buzón y encontrárselo llenito de mensajes.
A continuación os muestro una recopilación de esos momentos, empezando por el inicial, en el que descubren los buzones.
¡Ah! Cuando escriben esas notas, yo no intervengo para nada. Tan sólo resuelvo alguna duda si ellos me preguntan, pero sólo en esos casos (aunque me tenga que morder la lengua viendo alguna falta de ortografía, je, je).
LOS BUZONES DE LA CLASE on PhotoPeach

5 comentarios:

  1. Hola: me ha parecido una idea genial, qué chulo, tomo nota. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A los niños les encanta y no veas cómo se sueltan escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea! Y qué buzones tan chulos. Si es que recibir carta de un amigo es genial, ¡los mayores teníamos que recuperar esta costumbre!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me ha encantado el cartelito de las mariquitas, ¡qué gracioso! Te lo copio...

    ResponderEliminar
  5. Je, je, yo también he copiado el cartelito de Prado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...