sábado, 15 de marzo de 2014

¡MI CALLE TIENE NOMBRE DE PUERTA!

Hablando del nombre de las calles, vimos que había calles que tenían el mismo nombre que algunas de las puertas que antaño tuvo Ciudad Real (cuando teníamos murallas).
El interés que despertó este conocimiento en mis niños y niñas fue asombroso. Querían saber más cosas de esa muralla y de esas puertas.
En el rincón de las construcciones, hacían la muralla de Ciudad Real ...


Cuando trabajaban con la plastilina, hacían la muralla, las torres y alguna puerta...



Como ya digo, el interés por el tema es asombroso y cada vez que en alguna salida familiar han pasado por la Puerta de Toledo, han llegado a clase eufóricos contándome ese suceso.
Así que, cuando en la sala de profesores del cole vi un cuadro con una reproducción de todas las Puertas que en su día tuvo nuestra ciudad, me lo llevé a clase y le coloqué un cartel que decía MÍRAME.
Al día siguiente, alguien dio la voz de alarma al percatarse del cartel y enseguida acudieron a ver de qué se trataba.






También he aprovechado que estaban muy receptivos por conocer más detalles acerca del pasado de nuestra ciudad para mostrarles planos antiguos de Ciudad Real.
Reconocimos algunos edificios que existen en la actualidad y les llamó la atención la presencia en el plano de la Cruz de los Casados.

Poquito a poco va creciendo en mis niños y niñas el interés por conocer nuestra ciudad,  en sus orígenes y en la actualidad.

1 comentario:

  1. Rorario no dejas de sorprenderme, aprovechas cualquier oportunidad por pequeña que sea para sacar el máximo partido y que aprendan de una forma natural y divertida. Gran trabajo seño!!! Un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...