sábado, 19 de mayo de 2012

¡NOS GUSTA INVESTIGAR!

Ya estamos terminando el proyecto sobre el Universo. La verdad es que aún podria durar más, ya que los niños están muy motivados, pero tenemos que ir acabando para poder iniciar el tema de los animales y las plantas.
Pero volviendo a nuestro actual proyecto: el viernes les propuse a los niños investigar, en pequeño grupo,  los planetas del Sistema Solar; para ello adjudiqué un planeta a cada uno de los pequeños grupos, formados éstos por 3 alumnos (excepto uno, de 4 alumnos).
En primer lugar debían hacer el trabajo individual del día y después agruparse para buscar información sobre el planeta que les hubiera tocado e ir escribiéndola en una hoja.
Es decir, tenían que organizarse entre ellos y decidir quién buscaba y leía la información, quién seleccionaba la información relevante y quién escribía.
No todos los grupos pudieron hacer el viernes esa actividad, pues faltaban libros para consultar ¡y eso que hay bastantes! (los que faltan la realizarán el próximo día). Pero me sorprendió muy gratamente ver el interés por acometer esta investigación, lo bien que se organizaban entre ellos, los comentarios de sorpresa cuando leían algo que le llamaba la atención...
Nunca pensé que pudieran disfrutar de esa manera ¡y qué graciosos estaban leyendo la letra pequeña, ayudándose de las lupas que tenemos en clase!

¡Cuántas competencias se pusieron en juego con esta actividad!

¡Y lo que yo disfruté viendo el interés con que lo hacían!

El siguiente paso, cuando todos los grupos hayan investigado sobre su planeta, será exponer sus averiguaciones al gran grupo para, posteriormente, ir completando nuestro cuadro-resumen del proyecto.

Aquí os dejo algunos momentos:



¡NOS GUSTA INVESTIGAR! on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...