La verdad es que era una pregunta inevitable: si es Mercurio el planeta más cercano al Sol, lo normal es que sea ése el planeta más caliente ¿o no?
Pues parece ser que Venus posee en su atmósfera una capa de nubes, que impiden que el calor se escape, calentándose de esta manera el planeta bastante más que Mercurio.
¿Y cómo hemos simulado la atmósfera de Venus?
En principio iba a utilizar dos termómetros, pero gracias al papá de Celia sólo hemos utilizado uno ¡y el resultado ha sido estupendo!, ya que ha sido mucho más sencillo comprobar la temperatura en éste termómetro (ahora veréis porqué) que si hubiésemos utilizado los tradicionales (en los que es difícil apreciar hasta dónde ha subido la barra).
Para realizar el experimento necesitamos:
- un termómetro de dos lecturas.
- una bolsa de plástico (simulará la atmósfera de Venus).
Miramos la temperatura que marca el termómetro: las dos lecturas deben ser iguales (más o menos...).
Después colocamos el termómetro en un lugar soleado y metemos el sensor que se encuentra al final del cable, dentro de la bolsa -en la que soplaremos aire-.
Esperamos 5 minutos y comprobamos qué ha pasado.
La bolsa (que viene a representar la atmósfera de Venus), impide que se escape el calor, por lo que la temperatura allí dentro, es mucho mayor que la temperatura registrada en el exterior (lo que ocurre en Mercurio).
¿Creéis que hemos acabado con los experimentos...?
Qué experimento tan interesante... Estoy alucinada. Y espero que no terminen aquí. Un besito
ResponderEliminarEstoy con Prado, estáis haciendo unas cosas chulísimas. Seguro que están aprendiendo y disfrutando un montón.
ResponderEliminarYo me apunto muchas cosas para cuando vuelva a hablar del Universo... que yo también estoy aprendiendo mucho con vosotros.
¡Un beso!