En fin, que poco a poco vamos conociendo más cosas de ese planeta.
Ayer simulamos la erupción de un volcán y les adelanté que también íbamos a atrapar sus gases...pues ¡eso hemos hecho hoy!
Para realizar el experimento hemos necesitado:
- Vinagre.
- Bicarbonato.
- Una botella.
- Un globo.
En primer lugar, llenamos el globo con el bicarbonato y lo colocamos en la boquilla de la botella, que habremos llenado previamente con el vinagre. Levantamos el globo para que el bicarbonato ( base) caiga sobre el vinagre (ácido). Entonces empezará la reacción produciéndose los gases, pero éstos al no poder salir, inflarán el globo.
Por supuesto, antes de ver la reacción, los niños han formulado hipótesis acerca de lo que podría ocurrir. Algunos han decidido poner tierra de por medio...por si salía despedido el globo y todo su contenido.
Esto no ha ocurrido porque he colocado una goma sujetando el globo a la botella...Pero los niños querían saber qué ocurriría si el globo se soltara de la botella...Lo hemos probado ¿y qué es lo que ha ocurrido?
Pues que el globo ha salido despedido hacia adelante...y el vinagre y el bicarbonato han salido despedidos hacia atrás. ¿Y sabéis quién estaba justo detrás del globo?...¡¡La seño!!
En fin, no hay fotos de ese último momento pero sí de algunos momentos del experimento:
Los materiales |
Ya hemos llenado el globo con el bicarbonato y la botella con el vinagre. |
Incorporamos el globo para que caiga el bicarbonato sobre el vinagre y...¡el globo se infla! |
¡Ya hemos atrapado los gases!
¡FAMILIAS, ANIMAOS A HACERLO EN CASA!
qué divertido. Me lo apunto. Un saludo
ResponderEliminar¡A los chicos les encantó!
ResponderEliminarEste experimento lo hicimos en la primera miniferia de experimento en mi cole. Fueron los alumnos de primero.No sabes cómo estaba la maestra de contenta y los alumnos por lo espectacularidad del experimento.
ResponderEliminarEnhorabuena y ánimo.
Por cierto tuvo tanto éxito la primera mini feria que dentro de poco tendremos la segunda