lunes, 3 de julio de 2023

2ª MISIÓN: LAS ABEJAS

Nuevamente apareció la caja sorpresa en nuestra clase. Los peques estaban deseando abrirla para ver el contenido y saber sobre qué deberían investigar...

...¡Abejas!

El equipo naranja llevaría a cabo esta misión.
Después de prepararse en casa la entrevista, con ayuda de sus familias, y de investigar en clase todo lo relativo a las abejas...¡llegó el gran día!
Lo hicieron fenomenal y aprendimos muchas cosas sobre ellas. Una de las cosas que más les llamó la atención fue  que tuvieran 5 ojos; dos grandes y tres más pequeñitos en la parte central.
Una de las abejas trajo materiales para hacer más clara su explicación.
Los peques se quedaron con ganas de saber más y realizamos una cata de productos elaborados por las abejas: polen y miel.
El polen lo dejamos en el rincón de investigación para que pudieran acceder a él cuando quisieran, para verlo, tocarlo, olerlo...y catarlo.
¡La miel en tostaditas les encantó, je, je!

En varias sesiones fuimos viendo vídeos interesantes sobre estos insectos tan beneficiosos para el planeta. Aquí os los dejo:




Hablamos de la necesidad de protegerlas pues, con la utilización de tantos pesticidas su población está disminuyendo. No hay que temerlas sino protegerlas.

Finalmente, mis peques recibieron la felicitación del Hada y la segunda hoja del trébol así como la carta de poder de la abeja:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...