viernes, 14 de julio de 2023

¡UNA GALLINA EN CLASE!

¿Cuántos de los peques de la clase han visto a una gallina vivita y coleando? Pues algunos seguro que no, je, je, así que Miguel, el papá de Adrián, lo iba a solucionar: vino a clase con su gallinita para que todos la pudieran ver y tocar. También pudieron ver diferentes tipos de huevos ¡y nos los dejó en clase para que los peques los vieran y tocaran cuantas veces quisieran!

Pero no todas las gallinas tienen la misma suerte que la de Adrián. Muchas viven hacinadas y nunca ven el campo. ¿Verdad que eso no es bueno? Lo ideal es consumir huevos de las gallinas que viven libres. 

Si os habéis fijado, los huevos tienen una numeración que indica, entre otras cosas, cómo viven las gallinas que han puesto esos huevos. El primer dígito es el que indica esa circunstancia.

¡No compréis huevos en los que aparezca el 3 en primer lugar! Son gallinas que se pasan la vida encerradas en jaulas...Mejor comprar los que tengan el 1 o el 2. ¡No lo olvidéis!

A través de una presentación, Miguel, nos lo explicó con mucha claridad.

    Como he dicho anteriormente, vimos muchos tipos de huevos...¡Mirad estos!


Os dejo algunas imágenes de los peques con la gallina. Todos la acariciaron, incluso los que tenían algo de reparo al principio.



Salimos al patio para ver mejor el brillo de sus plumas.

En clase la soltamos para ver cómo se movía y cómo comía.
Mirad qué atentos estaban viendo a la gallinita:

Los peques quedaron encantados con la visita y le dieron muchos abrazos a Miguel para agradecérselo.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, MIGUEL! 

Hemos aprendido muchas cosas sobre las gallinas y nos hemos divertido mucho con tu visita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...