lunes, 3 de julio de 2023

1ª MISIÓN: LA MARIQUITA

La primera de las misiones llegó enseguida. 

Sobre una gran caja había una nota que decía : "¡Abrid después de mirar la pantalla!". Así lo hicimos. Encendimos la pantalla interactiva y apareció esto:


Al abrir la caja vimos que contenía varios elementos relacionados con las mariquitas: ¡el equipo amarillo se convertiría en mariquitas y les haríamos una entrevista!(una de las técnicas de pensamiento recogidas en el libro de Amparo Escamilla González "Enseñar a aprender y pensar en educación infantil").


Los componentes del equipo amarillo se llevaron a casa una nota con algunas instrucciones para prepararse la entrevista. ¡Seguro que nos divertiríamos mucho!

En clase vimos vídeos de mariquitas en los que conocimos muchas cosas sobre ellas.

 Además, en nuestra biblioteca tenemos muchos libros para buscar información sobre ellas.

El día de la entrevista lo hicieron fenomenal. Las pequeñas mariquitas nos contaron muchas cosas sobre ellas. No solo respondieron a las preguntas que les propuse que se prepararan en casa, sino que los entrevistadores les hicieron muchas más.


Santi se presentó voluntario para hacer el papel de presentador. ¡Fue el primero en romper el hielo y lo hizo fenomenal! Después pasó el micrófono al público asistente, para que hicieran otro turno de preguntas.
Os dejo ese momento inicial:



Lo hicieron tan bien que el Hada , además de enviarnos la primera hoja del trébol, nos regaló las CARTILLAS de Guías del Parque Nivel Superior y otras cosas más...

Pinchad en la imagen para saber cuáles iban a ser nuestras recompensas:

Para acabar, os dejo otros vídeos interesantes sobre las mariquitas:



¡Y no olvidéis lo que pone en la carta de poder!:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...