domingo, 14 de mayo de 2017

COMENZAMOS PROYECTO: "MISIÓN: SALVAR EL PLANETA"

Hace ya varios días que nos encontramos en la puerta de la clase un gorro de duende y dentro de  clase un enoooorme papel enrollado y una bolsa dorada.

Era un tablero del juego "MISIÓN: SALVAR EL PLANETA" y en la bolsa había 10 estrellitas...

¡Madre mía! Un duende del parque de Gasset, llamado Gassetito nos había elegido para algo muy importante ¡SALVAR EL PLANETA! 
¡Pero antes tendríamos que saber qué es lo que teníamos que  salvar!
 Así que nos lanzó una misión... 
Pinchad a continuación para saber en qué consistió esta 1ª MISIÓN

¡Uffff !¡Qué misión tan importante!No había tiempo que perder, saldríamos inmediatamente al parque para fijarnos muy bien en todo lo que había en él y distinguir lo natural de lo hecho por el hombre.
Después de hacer la ruta y memorizar todo lo que íbamos viendo hicimos dos equipos y, en sitios diferentes pero próximos, recordamos lo visto y lo clasificamos, anotándolo todo en un documento.

Este es el documento:

En una columna anotábamos las cosas naturales, en otra las realizadas por el hombre y, por último había una columna para anotar aquellas cosas que habían visto pero que no sabían cómo clasificar.




Os dejo las imágenes de la ruta.
 Aprovechadlas para que vuestros hijos os las comenten y os expliquen todo lo que ocurrió.
Marta nos habló de los bancos que rodean a la Fuente Talaverana y aprovechamos para comentar las escenas que aparecen en ellos.
También nos dimos cuenta de que muchas personas tiran basura al suelo, otras no recogen las cacas de los perros...
¡Pero nos encantó ver a los mirlos! Y en especial a un polluelo de mirlo con su papá.
¡Ya lo veréis en las fotos!




Con este Proyecto conoceremos las necesidades de nuestro Planeta y experimentaremos con los 4 Elementos Naturales (TIERRA, AGUA, AIRE Y FUEGO).
Unos duendes del Parque de Gasset serán los encargados de proponernos las diferentes misiones para llegar a ser "GUARDIANES DEL PLANETA".

Como veis, al igual que hicimos el curso pasado, seguimos trabajando el amor hacia la Naturaleza: consideramos que es muy importante educar a niños responsables y conscientes de la importancia que tiene defender y cuidar el medio ambiente.
Aunque en esta ocasión, no solo estamos Prado y yo en esta aventura, sino que la ha puesto en marcha Maribel (la alumna de prácticas de la clase de la seño Prado).
 La voz de Gassetito se parece mucho a la suya, je, je.

Y, como soy un poco pesada, os vuelvo a dejar  esta cita, que comparto plenamente:

"Al final solo conservaremos lo que amamos,
solo amaremos lo que entendemos,
solo entenderemos lo que nos han enseñado"

Bada Dioum (Ecologista senegalés)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...