viernes, 6 de noviembre de 2015

JUEGOS MATEMÁTICOS

Estamos trabajando el concepto MUCHOS-POCOS. Adquirir esta noción es un paso previo al trabajo con los números.
Para adquirir este concepto hemos realizado actividades con materiales del aula pero lo que más les gusta y motiva es hacer actividades más vivenciales...
En esta ocasión un niño o niña debía de meter dentro de la casita a MUCHOS compañeros.
La 1ª en realizar la actividad fue Vera. Debía coger de la mano a un amiguito o amiguita y llevarlo a la casita.
El resto observaba y esperaba pacientemente a que los eligiera...o no. ¡Y sin enfadarse! ¡Qué bien se portan estos peques!




Cuando ya no cabían más,Vera paró. 
Mientras iban saliendo de uno en uno, el resto de la clase iba contándolos en voz alta.
 ¡15 niños y niñas cabían en la casita!

El 2º en actuar fue Rodrigo, pero en esta ocasión la consigna era otra: debía meter dentro de la casita POCOS niños.





En esta ocasión volvimos a contar y solo había 4 amiguitos.

Otro de los juegos que hemos realizado consistía en emparejar platos con la misma cantidad de elementos. Es decir, debían reconocer cantidades iguales.








Todos participaron con mucho interés ¡No se oía ni una mosca, je, je!
 La gran mayoría reconocía las cantidades equivalentes sin ningún problema, y cuando veían a algún compañero que dudaba, le querían ayudar. 
¡Y no hemos hecho nada más que empezar!


1 comentario:

  1. Llama la atención que lo sepan con lo pequeños que son!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...