martes, 7 de mayo de 2013

POESÍAS Y CANCIONES

A mis criaturillas les encantan las poesías de Federico García Lorca que estamos aprendiendo y recitamos todos los días.
A lo largo de la jornada, aprovecho cualquier momento para recitar alguna de ellas y los niños me siguen. No os imagináis lo que les relaja escuchar poesías. En esos momentos la atención es total.
Papis y mamis, pedid a vuestros  hijos e hijas que os las reciten ¡Seguro que os encantará escuchárselas!
Las poesías las tengo colocadas a su altura, para que puedan recitarlas a la vez que van siguiendo con el dedo el texto. De este modo van asociando sonidos a las letras que allí aparecen y podemos jugar a "¿dónde pone...?"

Estas son las poesías de Lorca a las que me refiero:

"VERDE QUE TE QUIERO VERDE"




"MARIPOSA DEL AIRE"


Al lado de las poesías tenemos una foto de su autor.
 Es importante poner cara a los autores (hacemos lo mismo con los músicos o compositores) y contarles aspectos de su vida, no solo para que los conozcan sino porque de esa manera se establece un vínculo afectivo con el autor, que les anima a querer saber más cosas de él y de su obra.

4 comentarios:

  1. Muy buena técnica para la relajación y para despertar su interés por la poesía, y la estrategia de establecer vínculo afectivo, me parece fantástica. AY!!! Todo lo que aprendemos de tí. Un besete guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es necesario contar muchas. Con solo unas pinceladas (buscando siempre aquellos pasajes de la vida que más puedan intresar a unos niños tan pequeños) se sienten atraídos por el autor y accaban hablando de él o ella com si lo conocieran de toda la vida.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Una idea etupenda, Rosario, relajarlos con poesías. Me gusta las que habéis elegido. Son muy bonitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Rosario, Felipe está todo el día contándonos las poesías, nos habla de García Lorca y también nos habla de un señor que hizo la canción de Verde que te quiero Verde, pero dice que no se acuerda como se llama.
    Está para comerselo cuando se pone a recitarnoslas.
    Muchas Gracias. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...