viernes, 26 de octubre de 2012

NUESTRO "RESUMEN" DEL COLEGIO

Cuando se llega al final de un tema me gusta recapitular sobre lo trabajado y escribir , a modo de resumen, las ideas más importantes que deben recordar.
En esta ocasión el tema sobre el que hemos estado averiguando cosas ha sido "NUESTRO COLE", así que durante la asamblea les fui preguntado a los niños qué cosas sabían del cole, y empecé a escribirlas.
Al final resultó un sencillo mural-resumen:


Cuando terminé de escribir, les fui leyendo lo que allí ponia: lo hacía despacio,vocalizando bien y a la vez iba señalando con el dedo lo que iba leyendo.
El mural quedó expuesto a su altura con el fin de que ellos puedan señalar palabras,  hacer que leen (incluso van señalando con el dedo, como me han visto hacer a mí), comentar con otros compañeros lo que ven en las fotos, etc.
 Sobre todo, lo que más les gusta es cantar el himno a la vez que lo van siguiendo con el dedo. Aquí tenéis a Héctor cantando -a la vez que va leyendo- el himno, mientras el resto de sus compañeros lo escucha atentamente.

Vicente, que es el rey del día, observa a Héctor cómo canta el himno.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho cómo recapituláis los temas ¡buena idea!
    Además de comprobar los conocimientos que han adquirido se ve que lo pasan muy bien.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario!!! Magnifica idea (como siempre) que forma más sencilla para recordar lo que han aprendido y poder acudir a él a recordar todo lo que han visto y aprendido cada vez que quieran.
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Estoy alucinando : vaya con los peques . Mañana se lo voy a enseñar a mis alumnos de para que aprendan jajaja. Enhorabuena , y me encanta el tripode de pinturas , es precioso .Le dire a mis compis de infantil que se asomen por tu espacio .
    Te adelanto que después del puente habrá UN NUEVO RETO. Lo envía una compañera de la red y espero que te guste .Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eso de hacer un repaso final es una idea genial. Voy a intentarlo yo también. Un besote y muchas gracias. Que pases una noche de intenso miedooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...