viernes, 19 de octubre de 2012

¡NUESTRO COLE TIENE UN HIMNO!

Cada día vamos aprendiendo nuevas cosas acerca de nuestro cole, y una de ellas es que ¡nuestro cole tiene un himno! Durante esta semana se lo he estado cantado a los niños y les ha encantado (por eso mi afonía ha ido a peor; así que disculpad que hable lo justito a la salida de clase).
¿Y sabéis quién compuso el himno? Pues "la tercera jefa" del colegio: me refiero a Mª Luisa, la secretaria del centro y la especialista en Música. Y como quería que los niños escucharan el himno cantado por unas buenas voces y con acompañamiento musical, le pedí a Mª Luisa que nos invitara a su clase para hacernos un mini-concierto.
El jueves 18 fue el día elegido y allá que nos fuimos a la hora convenida.
No solo nos cantaron la canción sino que nos enseñaron un juego, "EL VIENTO Y LA LLUVIA" con el que los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de tocar algunos instrumentos de percusión.
A una señal (sonido de campanillas) los niños se convertían en hormiguitas (se hacía el silencio).
Si decían "LLUVIA" daban golecitos con las baquetas.
Si decían "VIENTO" deslizaban las baquetas por el instrumento.


EN CLASE DE Mª LUISA NOS CANTAN EL HIMNO DEL COLE on PhotoPeach

Al llegar a clase hicimos una ficha en la que aparecía el himno del colegio y en la que había que colorear un tren.
Hablamos de qué había en la ficha.
 Todos dijeron :"¡Letras!".
 Les fui leyendo el estribillo a la vez que iba señalando con el dedo, e insistí en la parte del texto en la que aparecía la palabra "FERROVIARIO". Fue gracioso observar como al darles la ficha iban cantando el himno y señalando con el dedo sobre el texto: poco a poco van teniendo uns primera aproximación al lenguaje escrito.


2 comentarios:

  1. Hola Rosario, he estado leyendo tus entradas sobre el cole y me parecen fantásticas, que proyecto más divertido, seguro que así consigues despertar su interés por ir al cole, además de trabajar las letras, las formas,....me parece una estrategia fabulosa.
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cati por tus palabras. Me animas con ellas pues este curso, con tanto recorte, tenemos muchas carencias pero intento que no se noten con los niños y que estos no se vean privados de actividades interesantes. Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...