lunes, 26 de diciembre de 2016

LOURDES YA TIENE 4 AÑOS

¡Ya tenemos otra amiguita más con 4 años!
El martes pasado fue su cumpleaños y para celebrarlo nos invitó a una riquísima tarta casera de galletas y chocolate que fue "devorada" por los comensales, je, je.







¡MUCHAS FELICIDADES, LOURDES!


sábado, 24 de diciembre de 2016

TEATRO EN EL CENTRO DE MAYORES

El viernes, 16, asistimos junto con nuestros amiguitos de 4 años A, a una representación teatral en el Centro de Mayores de la calle Alarcos.
Era una peculiar y divertida adaptación del Quijote.
Al final, los protagonistas obsequiaron a los peques con un tesoro...¡monedas de chocolate!



NAVIDAD EN EL COLE

La última semana del cole no hemos parado de hacer cosas especiales.

LUNES: 
MERCADILLO SOLIDARIO
Como ya viene siendo tradición, los alumnos mayores realizan unos regalos para que los compren el resto de alumnos del colegio.
Este año se han recaudado 252,46 euros que van para la Parroquia.

¡MUCHAS GRACIAS, FAMILIAS!






MARTES:
 TEATRO "LAS TRES REINAS MAGAS"

 Los alumnos de 6º representaron una obra de Gloria Fuertes en la todo el protagonismo lo tienen las mujeres de los Reyes Magos.
¡Lo hicieron fenomenal, y los peques estuvieron muy atentos!






DESAYUNO MOLINERO

¡No me cansaré de repetir la suerte que tenemos con muestra AMPA!
El martes prepararon un saludable desayuno molinero en el que no faltaba el pan con aceite, zumos y frutas.
¡Qué rico estaba todo!





 MIÉRCOLES:
 ¡ACTUACIÓN DE LOS NIÑOS DE INFANTIL!

¡Y llegó el gran día!
¡Qué guapos estaban los peques de Infantil! 
Todos estaban muy ilusionados con subir al escenario y cantar el villancico.





Os dejo varios vídeos de la actuación:





Y también os muestro el villancico que prepararon con Felipe.




VISITA DE SS. MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Después de la actuación recibimos una visita muy especial...
¡Qué ganitas tenían mis peques de poder hablar con los Reyes Magos y decirles en persona lo que les habían pedido!
Y los Reyes Magos se portaron fenomenal dándoles un adelanto...


JUEVES: 
CHOCOLATE CON CHURROS

¡Qué mejor manera para despedirnos hasta el año que viene que comiendo unos churritos con chocolate!
¡Menudo olorcito más rico había en la clase!
Y los bigotes con los que acabaron los peques, lo dicen todo, je, je.




¡FELIZ NAVIDAD, FAMILIAS!



domingo, 18 de diciembre de 2016

¡CARMEN SERNA YA TIENE 4 AÑOS!

El lunes, Carmen llegó a clase muy contenta.
 ¡El domingo había sido su cumpleaños y quería celebrarlo con todos sus compañeros!

Nos obsequió con unos riquísimos bizcochos caseros que gustaron mucho a los peques.



¡Mirad qué contenta estaba Carmen con su corona de cumpleañera!

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, CARMEN!













¡VAYA TRÍO MÁS BAILÓN!

Llevamos una semana en la que no paramos de tener sorpresas.
El jueves recibimos la visita de las mascotas de nuestros amiguitos de 5 años.
 Son tres perritos llamados BIMBA, LÚA Y OTO.
Todos los peques de Infantil nos reunimos en el salón de actos para recibirlos.
¡Qué simpáticas y divertidas son estas mascotas!


La "euforia colectiva" impedía escuchar la música, je, je, pero seguro que los peques se divierten al recordarlo:


Antes de marcharse a otros coles, se pasaron por la clase.






¡Llegué a temer por sus vidas, je, je, casi salen sin rabo!



¡CLASE DE ZUMBA CON GLORIA!

El sentido del oído y del ritmo hemos puesto en marcha con Gloria y su fantástica clase de zumba.

Empezamos calentando el cuerpo con el juego de las estatuas:





Y después del calentamiento llegaba la clase propiamente dicha.

¡A formar filas!


¡Y a bailar!







Pero lo mejor es que veáis a los peques en acción:




Acaban agotados, je, je, así que después tocaba algo más tranquilo y relajante:
¡Qué bien sienta el masaje de un amigo!







¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, GLORIA, POR HACERNOS DISFRUTAR TANTO!


TALLERES MATEMÁTICOS

Los juegos matemáticos los solemos realizar en la asamblea pero para agilizar el ritmo de la actividad organicé unos talleres matemáticos para que todos participaran a la vez aunque realizando actividades diferentes.
Para ello dividí  la clase en 6 grupos y preparé 6 zonas con una actividad diferente en cada una de ellas. Los peques irían rotando y así realizarían todas las actividades.

Les presenté una cajita con varios mensajes muy pequeños:


Un representante de cada equipo elegía uno de ellos y se iba al juego correspondiente.

JUEGO   1

 EL UNILLO ES EL JUEGO
 AL QUE JUGABA MI ABUELO.



JUEGO   2
CON EL DADO DEBERÉIS TIRAR
 SI HUEVOS QUERÉIS COMPRAR.



JUEGO   3

ALGUNOS NÚMEROS SE HAN FUGADO
¿OS ANIMÁIS A ENCONTRARLOS?



JUEGO   4

 PARA   JUGAR   COMO   LOS   MAYORES
   JUEGA   A   LOS  DADOS   CON   LOS  TAPONES.


JUEGO   5

DEDOS, PUNTOS Y NÚMEROS ORDENADOS ESTARÁN, 
PARA LOS PALILLOS COLOCAR.
  



JUEGO 6

SI ORDENAS BIEN LOS NÚMEROS,
LA PATRULLA CANINA APARECERÁ.
¿LO QUERÉIS INTENTAR?



¡Qué atención!



¡PRUEBA SUPERADA!


Finalmente no nos dio tiempo a la rotación. 
¡Pero ya lo haremos con más tiempo la próxima vez!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...