Para conocer mejor las partes de un castillo qué mejor que entrevistarlas directamente.
¡Y así lo hemos hecho!
Ya os he hablado de las rutas de pensamiento o técnicas para enseñar a pensar: el curso pasado empezamos utilizando el ANÁLISIS ASOCIATIVO; al inicio de este proyecto hemos utilizado la RUEDA LÓGICA y ahora vamos a trabajar con la ENTREVISTA.
Las preguntas siguen una estructura similar a las utilizadas en la rueda lógica. Concretamente han sido estas:
- ¿Qué eres? ¿Cómo eres?
- ¿A qué te pareces?
- ¿Para qué sirves?
- ¿Cómo podemos ayudar a conservarte?
- ¿Alguna curiosidad sobre ti?
Cada equipo trabajará un tema: en este caso, los equipos rojo y amarillo se han encargado de convertirse en partes del castillo y después de investigar sobre ello, sus compañeros les han realizado la entrevista.
La idea era grabarlos a todos pero, por fallos en la app con la que se iba a realizar, la grabación del primer equipo no pudo ser. ¡Una pena porque lo hicieron fenomenal!
Con el grupo siguiente utilicé la manera "tradicional" de grabación.
Para que pudieran participar más peques, fueron ellos los que, a modo de contertulios, realizaron las preguntas a las partes entrevistadas...
(Subid el volumen cuando hablen los peques pues el sonido no es muy bueno.)
Aunque se les ve un poco serios, todos tenían muchas ganas de participar como entrevistadores, je, je.
Días después hemos visionado las entrevistas para analizar las cosas que se pueden mejorar .
Ellos mismos comentaban si era preciso hablar más fuerte, sentarse correctamente...pero también hemos valorado el esfuerzo que han hecho y que gracias a ellos sabemos más cosas de los castillos.
¡Qué caritas de satisfacción tenían todos!
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario