lunes, 10 de marzo de 2014

¿CÓMO SE HACE UN PAISAJE DE INVIERNO?

Ya sabéis que los paisajes de invierno que hicieron se expusieron en el pasillo para compartirlos con el resto del colegio. Pero nos hemos dado cuenta de que tendríamos que explicar cuál ha sido el proceso seguido y así, los que quieran hacer un paisaje igual...¡sepan cómo hacerlo!
Con esa idea, esta mañana hemos recordado los pasos seguidos . Después les he enseñado las fotos del proceso (que había preparado previamente) y han descrito lo que veían en ellas.

Y con todo lo que habían recordado, han empezado a escribir el texto y a pegar la imagen correspondiente.


Ha participado casi toda la clase (querían salir todos pero no había tanto texto por escribir ) y, por último, algunos niños  y niñas han explicado lo que estaba allí escrito.

(Intento que hagan actividades de expresión oral pues les cuesta bastante ordenar sus ideas y explicarlas a un auditorio, por lo que hay que seguir trabajando este aspecto, y no solo la expresión escrita).

4 comentarios:

  1. ¡Qué buenísimo trabajo, Rosario! Un abrazo.

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  2. Que razón tienes Rosario, a veces dejamos a un lado la expresión oral con lo importante que es, estamos obsesionados con la escritura, por cierto veo que tus chiquitines escriben fenomenal, que mayores son. Un besete

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  3. Cada vez que vamos al patio, tenemos parada obligatoria... leemos los pasos para hacer un paisaje y contemplamos lo bonitos que os han quedado... ¡¡Genial, seño!!

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