miércoles, 3 de junio de 2015

CAJA LUNAR

Una tarea que les he puesto a mis peques, ha sido la de observar todos los días la Luna y  las estrellas.
 A todos nos intriga mucho que la Luna no siempre tenga el mismo aspecto y, gracias a los libros que habéis aportado a la clase, hemos ido descubriendo más cosas interesantes acerca de ella.
Pero, como es bueno que la información nos entre por más de una vía, hemos visto algunos vídeos adaptados al público infantil.







Aunque todos estos vídeos están muy bien, teníamos ganas de ver mejor la Luna. 
¡Así que nos hemos fabricado una caja lunar!


MATERIALES PARA LA CAJA LUNAR:
  • Caja de zapatos grande.
  • Témpera negra.
  • Bola de poliespan.
  • Alfiler e hilo negro.
  • Linterna.
REALIZACIÓN:

  1. Pintar la caja por dentro y por fuera.
  2. Hacer 3 agujeros en los laterales más anchos y uno solo en el resto. Hacer otro agujero más pequeño que los anteriores en uno de los laterales más estrechos para colocar una linterna.
  3. Colgar la bola de poliespan en el centro.



Si encendemos la linterna y miramos por cada una de las aberturas...¡veremos la Luna en sus diferentes fases!





¡A mis pequeños investigadores les ha encantado!

La hemos colocado en nuestra zona de la clase dedicada al Universo.
 ¡Así pueden mirar la luna cuando quieran!


6 comentarios:

  1. Nosotros estamos trabajando el mismo proyecto y me encanta la caja lunar, os la copiaremos seguro que a mis alumnos les encantará. Un saludo Gelis

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita actividad Rosario . No me extraña que estén encantados con la caja lunar. Yo también la pienso copiar. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Oye, eso tengo que ir a verlo...Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Os quedó fantástica. Nosotros hicimos una cuando el proyecto del espacio y disfrutaban muchísimo mirando. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Rodríguez-Encina6 de junio de 2015, 7:37

    Nos encanta la caja lunar! Este verano nos pondremos a construirla!

    ResponderEliminar
  6. Que chula ha quedado y cuanto están aprendiendo los peques sobre el universo!, chapo d nuevo Rosario, un beso grande!. Gloria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...