Pero... ¡vaya lío que tenemos! En cada uno de los cuentos aparecen personajes diferentes, y el final no es el mismo en todos ellos.
Así que, ahora estamos comparando las diferentes versiones:
- haciendo un listado de los personajes que aparecen,
- escribiendo el nº de personajes,
- anotando con quién se casa la ratita y
- comentando el final de la historia.
Como somos muchos en clase, nos interesa representar la versión en la que aparezcan más personajes. Así que, hasta que no comparemos las diferentes versiones, no podremos elaborar nuestra lista definitiva de personajes para la representación.
Para visualizar mejor las diferencias entre los cuentos, la seño Gloria ha preparado unas cartulinas en A4, para cada uno de ellos.
En ellas, aparece una fotocopia de la portada, dejando el espacio suficiente para que, el "dueño" del libro escriba (después de presentarnos su cuento) la lista de los personajes.
Todas esos textos se van exponiendo en el rincón dedicado a la ratita (en la zona de la biblioteca), para que puedan ser consultados por los niños cuando quieran.
Me encanta la forma de trabajar la lectoescritura, dando sentido a lo que escriben y leen, menuda motivación y responsabilidad escribir el nombre de todos los personajes, que bien escriben, son unos campeones. Un besete y Feliz fin de semana
ResponderEliminar¡Están monísimos! ¡Qué bien escriben! María estaba encantada con sus versiones de la ratita y está todo el día cantando en casa la parte de: "gracias por el cumplido...
ResponderEliminar