domingo, 23 de marzo de 2014

¡COMENZAMOS NUEVO PROYECTO...CON GLORIA!

La seño Gloria ha empezado a llevar a la práctica su proyecto. Pero es este un proyecto que ha comenzado con mucho misterio...
Todo empezó hace dos semanas.
 Un día, al llegar a clase, nos dimos cuenta de la presencia de una cajita muy singular: tenía pelo, ojos, boca...y a su lado había un letrero que decía "ÁBREME!".


Dentro había un mensaje que decía así:

Hola amigos y amigas, soy la cajita Petra.
Me manda
alguien a daros un mensaje muy importante.
 El mensaje dice así:
"El otro día por vuestra clase pasé y una sorpresa  me llevé.
No estaba en su lugar,
¿quién la dejó sin colocar?
Si la queréis recuperar
a mí me tendréis que ayudar
pero, de momento, no digo más...
Otro día ¡más pistas vendrán!

Son muchas las hipótesis en torno quién sería el autor del mensaje y a qué sería lo que se había llevado.
Mirad el momento de expectación y cómo utilizan las lupas en busca de huellas que les digan quién es el autor...
De momento, el autor o autora ha firmado con un lacito.

1ª PISTA

Al día siguiente, la cajita Petra nos volvía a decir que la abriéramos...Y este era su nuevo mensaje:

"Como se que más pistas queréis pues ahí las tenéis:
Decís que el Roba-juguetes soy.
FRÍO, FRÍO,
Decís que el duende soy.
FRÍO, FRÍO,
Decís que la mujer del duende soy.
FRÍO, FRÍO
Otra pista os voy a dar:
Soy pequeñita como una cajita y
guapa me gusta siempre estar."

Ahora, además de firmar con un lacito, aparece algo parecido a un cordón ¿o será un rabito?




2ª PISTA

El viernes 14 se desveló el misterio:

"CALIENTE, CALIENTE…
 MARTÍN AYER DIJO QUE YO ERA UNA RATITA…
¡ Y ESTABA EN LO CIERTO!
¡QUE LISTOS QUE SOIS!
COMO CONTENTA ESTOY,
LO QUE PERDISTEIS EN UN LUGAR,
YO OS DOY.
SÉ QUE OS GUSTA MUCHO MI AMIGA LA CAJITA PETRA,
POR ESO OS DEJO EN ELLA,
UNA SORPRESA. 
¡ESPERO QUE OS GUSTE! 
PRONTO NOS VEREMOS… "

La autora del mensaje resultó ser una ratita, y el objeto que se había llevado era una pieza de nuestro puzzle favorito. Pero ¿a qué tendríamos que ayudar a la ratita? Por cierto, nos encantaron los lacitos que nos regaló.


2 comentarios:

  1. Que bien lo ha hecho la seño Gloria, ya tiene garantizada la motivación hacia el proyecto, jajjajaja, me parto, cuando los veo con sus lupas, pero que graciosos....Como a mí también me habéis dejado intrigada os seguiré muy de cerca para conocer todo acerca de vuestro proyecto. Un besete

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy intrigadísima. Estupenda forma de empezar un proyecto que seguro será un exitazo. ¡Gloria, ánimo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...