Por ese motivo hemos iniciado en el cole una CAMPAÑA DE LAVADO DE DIENTES.
- Actividades en casa: cada niño se ha llevado a casa una hoja de control para registrar en ella los momentos en los que nos lavamos los dientes cada día. Además les he adjuntado una hoja con recomendaciones para un correcto cuidado de los dientes.
- Actividades en el cole: todos los niños han traído un cepillo de dientes y dentífrico, para cepillarse los dientes después de comer el tentempié de media mañana. Para recordarles la importancia del lavado de dientes les he enseñado una sencilla poesía.
Lo cierto es que les encanta lavarse los dientes ¡y no se olvidan de hacerlo ningún día! Si siguen así no tendrán dientes de los que se pueden sacar por las noches...como algunos nos han contado.
Los cepillos se mantienen ordenados dentro de unos vasos adosados a la pared con una chincheta. |
Al finalizar la jornada, protejo los cepillos con un plástico para evitar que se llenen de polvo. |
Muy buena idea, Rosario. Es muy importante una buena higiene bucal para tener unos dientes sanos y fuertes. Seguro que lo tienen muy clarito. Un beso.
ResponderEliminarMe ha encantado esta iniciativa de lavarse los dientes en el cole...seguro que más de uno adquirirá el hábito también en casa. Y muy cuidadosa al protegerlos....piensas en todo. Un besete
ResponderEliminarEsta es una idea muy eficaz para generar hábitos saludables en los niños. Gracias por compartir.
ResponderEliminarMe pregunto si puedo emplear su idea sobre la hoja de seguimiento; estaré trabajando con niños sobre el cepillado dental y me parece perfecta su idea.
¡Claro! Para eso está el blog, para compartir ideas y si a alguien le pueden servir, mucho mejor.
EliminarUn saludo.