domingo, 10 de noviembre de 2013

CAMPAÑA DE LAVADO DE DIENTES

Los dientes son unos huesos muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, así que es fundamental mantenerlos en buen estado.
Por ese motivo hemos iniciado en el cole una CAMPAÑA DE LAVADO DE DIENTES.

  • Actividades en casa: cada niño se ha llevado a casa una hoja de control para registrar en ella los momentos en los que nos lavamos los dientes cada día. Además les he adjuntado una hoja  con recomendaciones para un correcto cuidado de los dientes.

  • Actividades en el cole: todos los niños han traído un cepillo de dientes y dentífrico, para cepillarse los dientes después de comer el tentempié de media mañana. Para recordarles la importancia del lavado de dientes les he enseñado una sencilla poesía.

Lo cierto es que les encanta lavarse los dientes ¡y no se olvidan de hacerlo ningún día! Si siguen así no tendrán dientes de los que se pueden sacar por las noches...como algunos nos han contado.
   


Los cepillos se mantienen ordenados dentro de unos vasos adosados a la pared con una chincheta.
 
Al finalizar la jornada, protejo los cepillos con un plástico para evitar que se llenen de polvo.

4 comentarios:

  1. Muy buena idea, Rosario. Es muy importante una buena higiene bucal para tener unos dientes sanos y fuertes. Seguro que lo tienen muy clarito. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta iniciativa de lavarse los dientes en el cole...seguro que más de uno adquirirá el hábito también en casa. Y muy cuidadosa al protegerlos....piensas en todo. Un besete

    ResponderEliminar
  3. Esta es una idea muy eficaz para generar hábitos saludables en los niños. Gracias por compartir.

    Me pregunto si puedo emplear su idea sobre la hoja de seguimiento; estaré trabajando con niños sobre el cepillado dental y me parece perfecta su idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Para eso está el blog, para compartir ideas y si a alguien le pueden servir, mucho mejor.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...