viernes, 26 de abril de 2013

ESCRIBIMOS CON PLUMA...¡COMO CERVANTES!

Hablando de Cervantes, les comenté que en esa época escribían con pluma (y así lo han visto ellos mismos en retratos de personajes como Vivaldi o Cervantes). Les pregunté si a ellos les gustaría escribir con pluma, por supuesto todos dijeron que sí. Así que hoy hemos escrito con pluma como Cervantes.
¡Les ha encantado!
Me ha sorprendido el interés y las ganas que han puesto en la tarea, ¡y eso que era difícil de desplazar la pluma en el papel!
Les he sugerido que podrían escribir su nombre, escribir letras, trazos,... o bien hacer algún dibujo.
La finalidad de la actividad era que experimentaran con otro útil de escritura diferente al habitual, a la vez que conocieran cómo se escribía antiguamente.
Contábamos con 6 plumas, por lo que la actividad se ha realizado en diferentes turnos: mientras un grupo escribía con pluma el resto de equipos estaban en sus respectivos rincones (haciendo puzzles, leyendo, jugando en el ordenador, ensartando bolas...).

Pero como sé que os gusta ver cómo han trabajado (y a mí también) os dejo la imágenes de la actividad:

11 comentarios:

  1. Con lo complicado que es, lo han hecho fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la sujetaban bien...¡y era dificilillo, je,je!
      Un beso

      Eliminar
  2. Y tienes razón, nos encanta ver cómo se desenvuelven escribiendo con pluma. ¡Y qué tamaño de plumas!!!
    Una actividad que seguro recordarán.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las más largas eran de águila real, las demás creo que eran de oca. Yo creía que discutirían por coger la larga ¡pero no fue así!
      Se las dejaré a mano por si quieren repertir.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Me dan ganas de comérmelos!!! Es una experiencia muy original y divertida. Bueno, bueno....y tú lo aprovechas todo, eh? no solo plumas, menudo tintero te has buscado, jejejej. Que cosas se te ocurren. Alucino con tu imaginación y ocurrencia. Con la de cacharros de lentillas que tiro, a partir de ahora los guardo todos.
    Un besazo enorme,guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Rosario, una amiga ha hecho un Power de Cervantes te dejo el enlace por si te interesa. http://eduinfantilelche.blogspot.com.es/2013/04/cervantes-una-vida-de-aventuras.html
    Otro besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, guapetona! Ahora me paso a verlo, seguro que está fenomenal. Y lo de las plumas, la idea la cogí de mi compañera Clara (ahora ya no estamos juntas). Ella me regaló sus plumas, y las dos más largas las cogí de la visita que hicimos el año pasado a "El Chaparrillo" , un centro de recuperación de aves(en cuanto vi tantas plumas, les pedí a los cuidadores que me cogieran algunas, jeje). Y lo de los "tinteros"...¡es que una lo guarda todo por si acaso!
      Un besete.

      Eliminar
  5. Rosario, es una actividad muy motivadora y muy acorde con el Día del Libro. Si hubiera leído antes tu entrada habría pedido también unas plumas para el curso que viene en el Chaparrillo, jajaja, pues nosotros/as estuvimos el pasado miércoles... !Enhorabuena por la idea!. Un beso enorme .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya lo sabes para lo próxima visita, jeje (si no lo cierran antes...)
      Un besote.

      Eliminar
  6. ¡¡Qué paciencia la de tus niños!! Tanto para guardar turno como para escribir con las plumas. ¡Una idea genial!

    ResponderEliminar
  7. Cómo mola escribir con pluma!, le he preguntado a Cristina qué escritor lo hacía y me lo ha dicho perfectamente. Y no se le dió nada mal escribir su nombre, qué bien lo ha hecho!.Jo, Rosario cómo avanzas, enhorabuena. Un besazo y otro de parte de Cristina!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...