lunes, 22 de abril de 2013

BUSCANDO A DON QUIJOTE

Esta mañana la mariposa Lola nos tenía preparado otro mensaje:
Un mirlo que vive en el parque le había dicho que allí había dibujos del Quijote, concretamente la aventura de los molinos, ¡la que hemos visto en clase!
Lola nos preguntaba si queríamos ayudarla a encontrarlos y ¡claro! todos hemos dicho que sí.
Y como ya nos tiene acostumbrados, si queríamos encontrarlos, deberíamos resolver un acertijo:

"MUY CERCA DE UNA FUENTE
DEBÉIS BUSCAR,
PUES DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA ESTÁN,
EN UN SITIO DONDE TE PUEDES SENTAR.

Después de comentar el acertijo, han llegado a una conclusión: había que buscar los dibujos en unos bancos. Además deberíamos mirar bancos que estén cerca de una fuente.

¿Queréis ver si los hemos encontrado?


BUSCANDO A DON QUIJOTE - foto montaje

No solo nos hemos dedicado a buscar los dibujos sino que hemos aprovechado para disfrutar de los beneficios de un parque urbano: hemos respirado hondo, hemos escuchado el canto de los pájaros, hemos disfrutado del verdor que lo inunda todo.
También hemos visto los diferentes usos que le dan las personas al parque: un señor leía un libro sentado en un banco y hemos hablado con él un ratito; otros paseaban a sus bebés, algunos circulaban en bici por el carril recién inaugurado...
¡Papás y mamás os propongo una tarea!:
Pasear con vuestros hijos por el parque y que os cuenten lo que han visto hoy, que os describan las escenas del Quijote, qué ocurre antes, qué ocurre después, etc.
Ya sé que algunos de vosotros volvéis a recordar las salidas con vuestros hijos. ¡Fenomenal! Así se afianza lo que vieron con sus compañeros y al hacerlo después con sus papás (las personas que más quieren) la actividad es aún más enriquecedora. ¿Qué más se puede pedir?

5 comentarios:

  1. Me encanta cómo estás enfocando el tema, y cómo estás atrayendo su atención con el personaje de Lola.¡¡ Seguiré atenta a vuestras andanzas !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenísima idea! Se ven muy motivados. Vais a terminar conociendo muchísimas cosas sobre don Quijote. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosario. ¡Vaya excursión divertida!, y qué fotos habéis hecho, preciosas todas y muchas muy graciosas. Está genial aprovechar el parque para hacer salidas del aula, me encanta.
    Un besazo. Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo el parque tan a mano sería imperdonable no utilizarlo. Y ahora que ya no llueve es cuando podemos salir más.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...