miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡¡HOY TOCA LIMONADA!!

Por fin ha llegado el gran día : hemos elaborado LIMONADA.
Lamentablemente a algunas familias se les ha olvidado echar en las mochilitas de sus hijos el exprimidor y el limón ¡qué pena! Pero finalmente estos niños han ayudado a sus compis y ,después de su decepción inicial, han disfrutado con la actividad.
¡Cuántas sensaciones diferentes hemos percibido!: el fresco olor de los limones, su ácido sabor, lo dulce que se volvía la bebida al añadir azúcar,  el tacto pegajoso de nuestras manos...
Y lo mejor de todo es que este momento especial lo hemos compartido con nuestros amigos: risas, alegría, esfuerzo a la hora de exprimir bien, hábitos higiénicos, ayuda entre compañeros...
¿Y quién dice que no hemos trabajado?: motricidad fina (al exprimir, al lavar el exprimidor...), coordinación óculo-manual ( pasar  el zumo del exprimidor al vaso, coger azúcar y echarla al vaso), los sentidos (¡todos ellos se han despertado!).

Lo mejor de todo: ver sus caritas de felicidad. 

  Hoy ha sido un buen día.



¡HACEMOS LIMONADA! on PhotoPeach

8 comentarios:

  1. Alucino con las de infantil , es que teneis un arte con los peques. Eso lo hago yo con los mios de 6º de primaria y nos llega el zumo de limón a las orejas jajajaj.
    GRACIAS por jugar en el RETO. Me alegro que te haya gustado el tren y el diploma .Espero verlo en tu espacio ...buen puente y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien lo pasais!la que se monta.... pero aprenden un montón.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! La que habéis armado....todo lo que habéis aprendido y disfrutado. Un besete

    ResponderEliminar
  4. Qué chuli resultó la limonada!. Todos los días haciendo cosas diferentes con las que aprenden más y más. Estoy encantada la verdad. Cristina disfruta luego viendo los vídeos en casa, le gusta verse ella y también a "sus amigos", a los que nombra todo el tiempo. Tú, Rosario, sigue pidiendo y pidiendo que a la mayoría de padres nos satisface colaborar, al fin y al cabo repercute en lo que más queremos ¿no?, nada más y nada menos, que en nuestros hijos. Gracias. Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene...yo quiero...jaja..Hola Rosario, los folletos de Jesús son una maravilla y yo soy un fiel seguidor de Jesús.Me alegro que te venga bien..todo tuyo..beistos

    ResponderEliminar
  6. Se puede pedir un poco por correo??? seguro que está super-rica si la hacen los niños, limonada con ilusión es una bebida que sube el ánimo. Un besito, Rosario.

    ResponderEliminar
  7. Otro seguidor más!! Gracias al proyecto blogs amigos!
    Te invitamos a que nos sigas!
    Pitufibesos, profe Gabby!

    ResponderEliminar
  8. Hummmmmm otra que me he perdido... ¡¡avisadme que me paso con mis 25 para degustar esas cosas tan sabrosas que preparáis!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...