viernes, 17 de enero de 2014

¡MÁS CAMBIOS!

El momento de la asamblea es uno de los más importantes de la jornada. Ahí van madurando los aprendizajes y se hacen muchas actividades.
Las rutinas son actividades que se hacen todos los días y en el mismo orden pero intento introducir pequeñas variaciones para que el interés no decaiga, además de ir avanzando en la complejidad de las mismas.
Con el comienzo de un nuevo año mis niños y niñas se están iniciando en la elaboración de LISTAS.
Como el personaje protagonista del día es el REY, nos fijamos en la inicial de su nombre para pensar palabras que empiecen por esa letra. ¡No os podéis imaginar lo que les gusta salir a la pizarra a escribir su palabra!
Y si no nos acordamos de ninguna, podemos recurrir a un libro que contiene tooooodas las palabras que existen: el DICCIONARIO.
Por supuesto cada niño escribe la palabra elegida a su manera, después vemos cómo la escriben los adultos y contamos los aciertos (y no los "fallos").

Aurora está escribiendo "autobús"


El rey del día escribe su nombre, después de dibujarse y de haber escrito la fecha.


Otra novedad ha sido sacar el abecedario en minúsculas (para que se vayan acostumbrando a ver otro tipo de letras) y lo he colocado debajo del abecedario en mayúsculas. Con él, el rey o la reina del día escribe también su nombre y, sin darse cuenta, va conociendo cómo se escriben las letras "pequeñas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...