viernes, 30 de marzo de 2012

¡FINALIZAMOS EL PROYECTO!

¡Por fin puedo hacer uso del ordenador, después de haber estado varios días sin hacer ninguna anotación en el blog, a causa de la invasión de unos "troyanos"!
En teoría hemos terminado el proyecto de las calles, pero aún han quedado un par de compañeros por explicarnos sus mapas, además de algunos detalles para completar uno de los murales. Por tanto, al regreso de las vacaciones, lo remataremos.
Durante esta semana nos hemos dedicado a recapitular, resumir, organizar por equipos...todo lo que hemos ido conociendo sobre el tema, y al final hemos elaborado estos murales:


Fotos antiguas de Ciudad Real
 
Fotos actuales de Ciudad Real
Pero para completar este mural necesitamos poner a qué lugar de Ciudad Real corresponde cada una de las fotografías. Para ello reparto uno foto por cada dos niños, y entre los dos deben escribir el pie de foto.
¿Y dónde habrá que poner el pie de foto? ¿En la parte de arriba de la foto o en la de abajo? Evidentemente, con ese nombre, todos dicen que abajo.
¡Pues, manos a la obra!

Por parejas escribimos el pie de foto...





 
... y lo pegamos en la foto correspondiente.










Como lo que pretendo con esta actividad es que ganen cada vez más autonomía, les dejo que escriban con total libertad, sin decirles si algo está o no mal escrito (a no ser que me pregunten si cierta palabra se escribe con "b" o con "v", por ejemplo). Ahora lo que menos me importa es la corrección ortográfica...y  ¡claro! se ven cosas tan curiosas como ésta:
"ESTATUA DE DON CIGOTE"
 Aunque la mayoría están correctamente escritas:

"LOS TEJADOS DE LAS CASAS DE CIUDAD REAL"

También hemos ordenado cronológicamente los planos de Ciudad Real:


Y nuestro cuadro-resumen está casi terminado:


Estas actividades y otras muchas que hemos realizado, se han podido llevar a cabo gracias a todos los materiales que habéis aportado.

¡¡MUCHAS GRACIAS, FAMILIAS!!



3 comentarios:

  1. Un trabajo fantástico. Felicidades maestra!! Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, y gracias de parte mis niños.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...