Entre otros aspectos quiero que los niños sean capaces de orientarse en el espacio utilizando planos sencillos: el de la clase, el del parque...y para ello vamos a llenar la clase de planos de diferentes espacios y lugares.
Pero para que sean capaces de interpretar un plano o mapa, antes deben ver, comparar, buscar elementos comunes, simbología utilizada y su significado, etc., de ahí que os haya pedido vuestra colaboración en ese sentido.
A partir de ese conocimiento ellos podrán elaborar sus propios planos, trazar itinerarios, etc. Y todo lo aprendido lo pondrán en práctica en la próxima salida que hagamos al parque...pero de ésta y otras actividades ya os iré informando poco a poco.
Cada mañana comentamos las noticias que han oído o visto en la radio o en la tele y siempre les surge una duda: dónde estará el pais en el que ha tenido lugar esa noticia.
Gracias a los mapas esas dudas son resueltas por ellos mismos.
Les encanta leer el nombre de los paises, así como la capital de los mismos, y los relacionan con los equipos de fútbol correspondientes.
¡Nos os podéis imaginar lo que les gusta!
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