Hoy les ha tocado exponer sus materiales a Nacho, Rodrigo y Alejandro.
Todos reclaman su turno para exponer -¡eso quiere decir que están interesados en el tema!- y por supuesto que, al final , todos habrán logrado contarnos todo lo que saben acerca de sus planos y mapas.
Nacho nos ha enseñado, en primer lugar, un mapa de Castilla-La Mancha en el que aparecen las cinco provincias. A partir de ahí, hemos localizado, en el mapa de España que tenemos en clase, nuestra comunidad autónoma. Han visto que en ambos mapas tenían la misma forma. También lo hemos comprobado en el mapa que trajo en días pasados Gonzalo Peña.
En todos ellos aparece nuestra región, pero con diferentes tamaños.
También nos ha enseñado un plano de Ciudad Real, y sus compañeros enseguida han dicho que era igual que otros que habíamos visto. Pero Nacho nos ha explicado su plano desde un enfoque personal: nos ha enseñado dónde se ubica la guardería a la que iba su hermanita, nos ha dicho dónde viven algunos amiguitos suyos...incluso ha marcado en el plano la ubicación del Ayuntamiento. Por último nos ha señalado algunos lugares de interés y le he pedido que diga su localización utilizando los puntos cardinales...¡y así lo ha hecho!
A continuación, le ha tocado el turno a Rodrigo. En primer lugar nos ha enseñado un plano muy curioso pues en él aparecen dibujados todos los edificios de la ciudad: Mérida.
Nos ha señalado algunos lugares de interés: circo, acueducto...y hemos aprovechado para aclarar algunos términos.
En segundo lugar, nos ha mostrado un enoooorme plano: el de la ciudad de Madrid.
A sus compañeros les ha encantado, pues en él aparecían señalados los dos estadios de fútbol de la ciudad (Santiago Bernabeu y el Calderón) así como el lugar de celebración de los goles de ambos equipos, el zoo, el parque de atracciones, el hospital en el que operaron a Rodrigo (todos sus compañeros se acordaban de la parte del cuerpo objeto de operación) . También hemos localizado el museo de Prado y le ha llamado la atención los rascacielos que aparecían en el plano.
Después de su explicación, sus compañeros se han acercado para ver el plano mejor y localizar en él más lugares interesantes.
Al igual que con Nacho, hemos indicado la localización de algunos lugares, utilizando los puntos cardinales.
Finalmente ha intervenido Alejandro. Cuando han visto lo que llevaba se han quedado intrigados. No sabían muy bien por qué Alejandro aparecía en todas las fotos.
Y es que Alejandro ha tenido una gran idea: ha fotografiado todas las calles por las que tiene que pasar para ir desde su casa hasta el cole, mostrando las placas en las que aparece el nombre de la calle.
¡Ha sido un trabajo fantástico! ¡Y su explicación ha sido estupenda!
Ahora os muestro todo lo que os he contado, en imágenes.
¡MÁS PLANOS Y MAPAS! on PhotoPeach
¡¡Muchas gracias a los tres por vuestras magníficas exposiciones!!
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