miércoles, 7 de agosto de 2019

¡GRAN FINAL DEL PROYECTO CON BREAKOUT!

Cuando mis peques pensaban que, al haber superado las misiones con éxito, obtendrían sus ansiados carnets recibieron este comunicado...


¡Qué traviesa! Ahora nos retaba a superar una última prueba, el último desafío, para entregarnos nuestro premio.
En un lugar marcado en el plano, nos citaba. Debían buscar unos sobres que contenían las preguntas claves. ¿Serían capaces de contestarlas correctamente?
Antes había que formar 4 grupos, cada uno de un color. Para identificarlos mejor, cada peque llevaba una pegatina en su mano del color del equipo que le había tocado.

Cuando la estrategia a seguir estuvo clara para todos, nos dirigimos con mucho silencio (para no asustar a las aves del parque) al lugar indicado.
Los ayudantes del Hada (los niños y niñas de 3ºA) fueron los encargados de realizar las preguntas. Pregunta respondida correctamente, tarjeta que les entregaban. Todas ellas son piezas de un puzzle en el que aparece un número.
Con los 4 números conseguidos (uno por equipo) tenemos la combinación que abre el candado de la caja en la que se encuentran los CARNETS.
Os dejo un pequeño vídeo de uno de los equipos para que veáis cómo se desarrolló la prueba. ¡Están súper atentos, je, je.
Con la alegría de haber conseguido los 4 números nos fuimos al cole... pero antes acabamos como ya es tradición: ¡con una CARRERA!
Al llegar a clase nos encontramos con una caja cerrada con una cadena y un buen candado. ¡Qué nerviosos estábamos todos!
Un representante de cada equipo hizo girar la rueda para colocar bien su número y...¡CANDADO ABIERTO!

Ahora ya pueden decir que son...

¡¡ GUÍAS OFICIALES DEL PARQUE DE GASSET!!


Muchas gracias al Hada del Parque, por haberse prestado a hacer tan bien este papel. Y por supuesto, muchas gracias a su madre y Jefa de Estudios, Prado, por realizar estos vídeos tan magníficos y decir que SÍ a todo lo que le propongo...antes de saber lo que le voy a proponer, je, je.



2 comentarios:

  1. Que bonito proyecto!!!
    Yo trabajo el área de ccss por proyectos en primero de EP, pero a veces no siento que les enganchen demasiado, supongo q tb dependerá del grupo. El tuyo me parece muy motivador. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno que trabajes por proyectos en Primaria! Seguro que tus alumnos disfrutan con tu forma de trabajar.
    ¡Y gracias por tus palabras!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...