sábado, 10 de agosto de 2019

EL RINCÓN DEL PROYECTO

Generalmente el rincón del proyecto suele estar incluido dentro del rincón de la biblioteca: en una zona se encuentra todo el material bibliográfico y en otra el material de investigación.

Todo el material recogido en nuestras salidas se coloca en esta zona para que los peques lo manipulen libremente, lo observen con las lupas, comenten con sus compañeros algunas de sus características...
¡Os aseguro que les encanta!



Este rincón se va modificando y ampliando a mendida que avanzamos en el proyecto. Como cuando Violeta nos trajo varios ramos de plantas aromáticas con sus correspondientes cartelitos con el nombre.

Lo mismo ocurrió con el material bibliográfico. A medida que nos llegaban las diferentes misiones, aumentaban los libros. 
Les gustaba buscar en ellos los animales y plantas que habíamos visto en las salidas. 
También aproveché para presentarles un material que elaboré hace 10 años con el primer grupo de peques de 3 años que tuve en este cole.
Nos ha servido para jugar a formar los nombres de los árboles con letras móviles (plastificadas y adheridas con velcro).


En el rincón hay más materiales pero aquí os he mostrado los específicos del proyecto.

¿Qué os ha parecido?


2 comentarios:

  1. Rosario un proyecto precioso que he tenido la suerte de trabajar a tu lado durante el curso pasado(igual que los 2 proyectos anteriores).
    Está siendo un privilegio ser tu compi...GRACIAS por compartir tantas ideas geniales.
    Sigue con tu blog...es fantástico!!!
    El lunes comenzaremos nuevas aventuras llenas de ilusión con nuestros pequeños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La suerte es mía de tenerte como paralela y trabajar juntas mano a mano!¡Seguro que este curso va a estar lleno de aventuras!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...