domingo, 26 de marzo de 2017

¡NOS LLEGA EL RETO 4!

El cuarto reto nos llegó con un código QR acompañado de unos sobres amarillos y...¡una falda de flamenca, flor para el pelo y castañuelas!

Imaginaos la emoción de los peques, sobre todo de las chicas cuando vieron todo eso, je, je.
Carla Nieto tenía claro que el reto venía de Sevilla y los demás apoyaban su teoría, je, je.

Carmen Burgos enseguida se plantó la falda y la flor mientras su amiguita Marta le ayudaba con las castañuelas.

Marta también se la probó ¡les encantó!

Pero teníamos que escuchar el vídeo...¿qué nos pedirían?
Mari Carmen, nos lo explica muy bien:


A pesar de la duración del vídeo, los peques escucharon con atención. Tenían mucho interés en conocer cómo se visten los sevillanos cuando llega su feria...
Os dejo este breve vídeo para que veáis con qué atención escuchan:

¡Ya teníamos tarea de nuevo!

RETO GENERAL:
¿Cómo se llaman los bailes tradicionales de Ciudad Real?
¿Qué le dijo la Virgen del Prado a la del Pilar?

RETO GRUPAL:
La Feria de Ciudad Real: cuándo es y cómo la celebramos.
El traje típico regional.

Para meternos en ambiente les puse el siguiente vídeo en el que una niña baila sevillanas.
¡No perdieron detalle, ni los chicos ni las chicas!

Yo no me pude resistir a bailar y algunas de las peques tampoco, je, je.
Me hizo mucha gracia que Rodrigo, con gran seriedad me animara a comprarme un traje de volantes como la señorita del vídeo.
Las castañuelas también han tenido mucho éxito...


¡No me imaginaba tanto interés!

2 comentarios:

  1. Ay madre!!!! a Marta le diste en mitad del gusto con esto de las sevillanas. (de hecho me dijo que tenia que llevar su vestido a clase). Y por supuesto Rosario, no dejes pasar la ocasión, y cómprate un vestido de volantes como te recomienda Rodrigo. (si no lo tienes ya ;)

    ResponderEliminar
  2. Así que Flavia me pedía el otro día su traje de flamenca, y porque está en casa de mi madre que si no se lo planta. Para mí el traje regional más bonito que hay, con perdón de los manchegos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...