Esta mañana nos hemos encontrado con un mensaje y un plano en la pizarra.
Enseguida han localizado "RETO 3" en el mensaje y se han emocionado mucho al ver que ya nos llegaba un nuevo reto...pero no había ningún código QR.
¡Qué extraño!
El "mapa", como ellos lo han nombrado al principio, les ha llamado mucho la atención y han localizado en él elementos familiares: el tren, el colegio...
También había números del 1 al 5.
"¡Pero si solo hemos resuelto dos retos! ¿Por qué aparecen tantos números?"
Estas y otras preguntas se las hacían los peques mientras miraban el plano. Y también aventuraban posibles explicaciones.
Pero, tranquilos, que enseguida resolveríamos el misterio, je, je.
Tenían claro que había que buscar el reto 3 con la ayuda del plano...y así fue. Cuando les leí el mensaje se despejaron las dudas.
¡Pero solo había 5 planos y somos 24!
Hay que buscar una solución.
¡A dar ideas!
Finalmente Carmen Serna propone una que a todos gusta: como hay cinco planos, repartimos uno a cada equipo. ¡Así todos los equipos tienen uno!
¡Y así lo hicimos!
Antes debíamos tener claro en qué zona del colegio había que buscar.
"¡En la entrada del cole, donde está la maqueta del tren y la del colegio antiguo!"-dijeron .
Cuando creen saber dónde hay que buscar, se lanzan a la aventura.
Todos consiguen encontrar su pista y, de vuelta a clase, un representante de cada uno de los equipos abre el sobre y coloca la letra que le ha salido.
Entre todos vamos leyendo la palabra que se va formando...
¡CUEVA!
"¡El reto tiene que estar en la cueva de la pirata culiparda!"
Con mucho sigilo nos dirigimos a la cueva y encontramos...
...¡los SOBRES del reto, unas latillas de CABALLA, un SAQUITO con un tacto similar a la harina, CONCHAS y dos códigos QR!
Nos llevamos todo a clase y analizamos bien todas las pistas:
¡El saquito tenía arena de la playa!
Es mucho más suave que la de nuestro arenero y a los peques les encanta tocarla, aunque como la ven un poco oscura dicen que se ha quemado, je, je.
Ya solo nos quedaba leer los códigos QR pero no nos funcionaba el proyector (preguntad a vuestros hijos qué ha ocurrido, je, je...) así que fuimos al salón de actos y...¡también tuvimos un problemilla que nos impidió ver el segundo de los vídeos!
Por lo menos pudimos ver el primero y alli nos decían en qué consistía este tercer reto.
Ángeles y su hija Helena nos lo mandan desde CEUTA.
¿Sabéis cuál es su gentilicio "gracioso"?.
¡Caballas!
¡Vaya, vaya! Ahora empezaban a tener significado todas las cosas que habíamos encontrado...
Enseguida han localizado "RETO 3" en el mensaje y se han emocionado mucho al ver que ya nos llegaba un nuevo reto...pero no había ningún código QR.
¡Qué extraño!
El "mapa", como ellos lo han nombrado al principio, les ha llamado mucho la atención y han localizado en él elementos familiares: el tren, el colegio...
También había números del 1 al 5.
"¡Pero si solo hemos resuelto dos retos! ¿Por qué aparecen tantos números?"
Estas y otras preguntas se las hacían los peques mientras miraban el plano. Y también aventuraban posibles explicaciones.
Pero, tranquilos, que enseguida resolveríamos el misterio, je, je.
Tenían claro que había que buscar el reto 3 con la ayuda del plano...y así fue. Cuando les leí el mensaje se despejaron las dudas.
¡Pero solo había 5 planos y somos 24!
Hay que buscar una solución.
¡A dar ideas!
Se proponen muchas y variadas...pero ninguna convence a todos.
Finalmente Carmen Serna propone una que a todos gusta: como hay cinco planos, repartimos uno a cada equipo. ¡Así todos los equipos tienen uno!
¡Y así lo hicimos!
Antes debíamos tener claro en qué zona del colegio había que buscar.
"¡En la entrada del cole, donde está la maqueta del tren y la del colegio antiguo!"-dijeron .
Pasamos delante de la clase de la seño Prado, agachados. No queremos que nos quiten el reto, je, je.
Allí nos sentamos por equipos y estudiamos bien el plano.
A cada equipo le toca localizar una pista, marcada con un número del mismo color que el del equipo.
Cuando creen saber dónde hay que buscar, se lanzan a la aventura.
Todos consiguen encontrar su pista y, de vuelta a clase, un representante de cada uno de los equipos abre el sobre y coloca la letra que le ha salido.
Entre todos vamos leyendo la palabra que se va formando...
¡CUEVA!
"¡El reto tiene que estar en la cueva de la pirata culiparda!"
Con mucho sigilo nos dirigimos a la cueva y encontramos...
Nos llevamos todo a clase y analizamos bien todas las pistas:
¡El saquito tenía arena de la playa!
Es mucho más suave que la de nuestro arenero y a los peques les encanta tocarla, aunque como la ven un poco oscura dicen que se ha quemado, je, je.
Ya solo nos quedaba leer los códigos QR pero no nos funcionaba el proyector (preguntad a vuestros hijos qué ha ocurrido, je, je...) así que fuimos al salón de actos y...¡también tuvimos un problemilla que nos impidió ver el segundo de los vídeos!
Por lo menos pudimos ver el primero y alli nos decían en qué consistía este tercer reto.
Ángeles y su hija Helena nos lo mandan desde CEUTA.
¿Sabéis cuál es su gentilicio "gracioso"?.
¡Caballas!
¡Vaya, vaya! Ahora empezaban a tener significado todas las cosas que habíamos encontrado...
Así que ya sabemos cuál es el RETO GENERAL:
- ¿Cómo se llama el EDIFICIO con tres banderas, en donde trabaja la persona que "manda" en Ciudad Real?
- ¿Cómo se llama la persona que "manda" en Ciudad Real?
- Localizar un EDIFICIO OFICIAL con tres banderas, en el que hay gente que manda en la PROVINCIA de Ciudad Real, en cuya fachada está en relieve Alfonso X el Sabio.
- Averiguar cómo se llama el PINTOR cuyos cuadros se conservan en el edificio anterior.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A ÁNGELES Y A TODA SU TROPA POR LO BIEN QUE LO HAN HECHO!
Fueron devoradas por culipardos hambrientos. ¡No dejaron ni el aceitito que llevaban, je, je!
(Tuvieron el mismo final que el pepino de Leganés...)
¡Que salero tienen las niñas del noticiero! Que ricas, ¡casi tanto como la caballa!
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