miércoles, 14 de enero de 2015

¡HOLA DE NUEVO, MALETA VIAJERA!


¡Qué ganas tenían mis peques de que volviera a funcionar LA MALETA VIAJERA! 
Pero todo lleva su tiempo y el trimestre pasado fue un "no parar " de preparar cosas. 
Yo también tenía ganas de que nuestra querida maleta comenzara a visitar vuestras casas y por fin ayer emprendió su primer viaje a casa de Martín.



El objetivo de esta actividad es fomentar la lectura en familia, que tanto el papá como la mamá o incluso los abuelos, dediquen un momento a sus hijos o nietos y compartan historias que les unan aún más, que sirvan para reirse juntos o para compartir o comentar vivencias personales. En esta ocasión he elegido dos cuentos en los que se aborda el tema de los sentimientos  y un libro sobre animales que seguro que os divertirá (además de aprender más de una curiosidad sobre los animales).




El primero de los cuentos "No me han invitado al cumpleaños" de Susanna Isern, trata un tema muy habitual en nuestras clases: ¿Qué siente un niño cuando no es  invitado a un cumple y muchos de sus amiguitos sí lo han sido? Seguro que muchos peques se sentirán identificados con el protagonista de la historia y verán que no siempre se puede tener todo... 

En "¿Qué le pasa a mi abuelo?" de Susana Rico,   se nos cuenta la historia de Pablo, un niño que quiere ayudar a su abuelo para que vuelva a ser feliz.

Y por último, un libro en el que nuestros peques deben poner a prueba sus dotes de observación para adivinar... "De quién es este trasero?".

La maleta también lleva unas orientaciones para fomentar la lectura en familia así como "las normas de uso" de la maleta viajera.
Por favor, leedlas antes de comenzar con las lecturas...¡Y cuidad los libros! pues deben pasar por 28 casas y todos merecen disfrutar de unos libros en buen estado.



¡FAMILIAS, ESPERO QUE DISFRUTÉIS CON LA EXPERIENCIA!

6 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta esta actividad!! En mi cole tenemos otra versión de la maleta viajera en la que una maleta "gorda" llena de cuentos pasa por todas las clases de infantil una vez a la semana ^^
    Por cierto, te dejo un premio en mi blog; pequeniosmonstruitos.blogspot.com.es
    ¡¡Un saludo monstruoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, seño Irene por acordarte de mi blog! Ahora mismo me paso por el tuyo para recoger el premio.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Seguro que todos disfrutan con la experiencia de las lecturas compartidas en familia. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustaría estar en esa clase, seño! Lo ideal como alumna, como colaboradora tuya sería un lujo, pero me conformo con poder mirar por un agujerito y ver como se desarrolla la jornada. Gracias por compartir y dejarme ver. Besitos. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Bea, pero para mi sí que fue un lujo el año que estuvimos juntas.
      Besitos para ti y para tu pequeña Claudia (bueno, ya no es tan pequeña, jeje).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...