martes, 27 de enero de 2015

¡EL GRAN DÍA DE LA GYMKANA!

¡Qué emoción! Esta mañana al llegar al cole teníamos un nuevo mensaje de nuestro mirlo. Hoy íbamos a participar en la gymkana:



Para participar en esta actividad nos hemos agrupado de una manera diferente: nos hemos unido con nuestros amiguitos de 5 años A y después hemos formado tres equipos con componentes de los dos clases:
  • El equipo de la "seño" Charo, con Dori nuestra seño de PT, como ayudante.
  • El equipo de la "seño" Alejandra, con Gloria la mamá de Cristina.
  • El equipo de la "seño" Rosario (yo misma) con Ana, nuestra ATE.
Todos los niños llevaban un plano del parque. Los planos eran de tres colores: naranja, verde y amarillo. Uno diferente para cada equipo. Y en la parte superior del plano aparecían unos números y una letra que se correspondían con el itinerario a seguir.
Como cada uno de los números se refería a un lugar determinado del parque (esculturas y fuentes), este juego además de servirnos para orientarnos con un plano nos ha servido para conocer o recordar algunos de sus elementos ornamentales.




En cada uno de esos 5 lugares se había colocado un sobre, bien escondido, con 3 pistas iguales (una por equipo).




Finalmente hemos salido con una misión: encontrar las 5 pistas escondidas en los lugares marcados del parque, ordenarlas y...¡ENCONTRAR EL LUGAR FAVORITO DEL MIRLO!
¡Ah! Se me olvida deciros que cada una de las pistas se corresponde con un fragmento de la poesía "Trato Hecho".
 Cuando las  han leído se han dado cuenta de qué se trataba. Al final del recorrido han ordenado el texto y al dar la vuelta al poema ha aparecido la imagen del lugar favorito del mirlo...¿Adivináis cuál puede ser?

Os dejo unas imágenes:




Nos ha encantado la actividad y los peques se lo han pasado fenomenal, actuando como auténticos detectives, buscando por todos los rincones, corriendo cuando había que hacerlo (no olvidemos que era una gymkana), paseando y disfrutando del parque en otros momentos...pero esto no ha acabado aquí: mañana recordaremos todo lo que hicimos, hablaremos de las esculturas y comentaremos muchos más aspectos del parque.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A DORI, A ANA Y A GLORIA, 
PUES SIN SU AYUDA ESTA GYMKANA NO LA PODÍAMOS HABER REALIZADO!!

3 comentarios:

  1. ¡Qué diveritido! No me extraña que los peques se lo pasen tan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Genial explicado compi!!! Yo no hice tantas fotos... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. HOla: menuda super experiencia. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...