miércoles, 1 de octubre de 2014

RETOMAMOS... Y MODIFICAMOS ALGUNAS RUTINAS: LAS HISTORIAS DE LA PIZARRA

Cada día hay un grupo encargado de dibujar una historia en la pizarra (si así lo desean, que suele ser casi siempre) para que al día siguiente la puedan contar a sus compañeros.
 Pero a veces las señoras de la limpieza friegan la pizarra y...¡ya no hay historia que contar!
Así que decidieron escribir un mensaje para evitar  esa contrariedad:
"NO BORRAR POR FAVOR". 
La escritura cobra así un sentido, una función : evitar que nos borren lo dibujado.
Pero esto ya lo hacíamos el curso pasado.
La novedad que hemos incorporado este curso es que, entre todos los miembros del equipo, deben escribir el título de su historia. 
Realizar esta actividad implica que deben ponerse todos de acuerdo para ver quién escribe antes o después, deben vocalizar lentamente el título para reconocer los sonidos y escribir la grafía correspondiente...
No os podéis figurar lo gratificante que es verles y oírles decidir si una letra va antes o después; si un compañero no recuerda cierta grafía, como otro compañero se lo explica y le indica la forma correcta de escribirla.  ¡Y lo mucho que se esfuerzan en vocalizar lentamente todos los sonidos!
Como mi objetivo fundamental es que pierdan el miedo a escribir, no intervengo en absoluto(a pesar de que suelen reconocer más sonidos de los que acaban escribiendo).

...Y así es como poquito a poco van acercándose al lenguaje escrito.



1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, Rosario. Así perderán el miedo a la escritura. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...