viernes, 24 de octubre de 2014

¡HEMOS IDO AL MUSEO PROVINCIAL!

¡Qué emoción! El gran día había llegado: por fin íbamos a ver los restos arqueológicos del yacimiento de las Higueruelas.
El lunes salimos del cole toda la tropa con la ayuda de Dori, la seño de PT, Silvia (mamá de Alonso), Gloria (mamá de Cristina) y en el último momento también se unió el papá de Paula Sevilla.
Durante el trayecto fuimos muy atentos a las calles por las que debíamos de pasar y a las 10 en punto habíamos llegado a nuestro destino.
Allí Pilar, la técnico del museo, nos estaba esperando y nos tenía preparada una fantástico recorrido por el museo: empezamos conociendo los animales que habitaban estas tierras ¡hace 3 millones de años! Después nos habló de la evolución humana pero ...¡mejor lo veis en estas presentaciones!

¡VISITAMOS EL MUSEO PROVINCIAL! on PhotoPeach
VISITA AL MUSEO 2ª PARTE en PhotoPeach


Aunque vimos muchas cosas, aún hay muchas más sorpresas por descubrir. Os animo a que vayáis con vuestros hijos al museo (aunque ya lo hayáis hecho en alguna ocasión) pues seguro que con la motivación que tienen ahora, lo verán con otros ojos.
Muchas gracias a las mamás y al papá que nos acompañaron en la salida. ¡Paraban el tráfico en los pasos de peatones como auténticas policías!
Por último, agradecer a Pilar el maravilloso trato recibido, sobre todo por habernos abierto las puertas del museo exclusivamente a nosotros (los lunes no abren los museos).
¡MIL GRACIAS, PILAR!
La verdad es que tenemos un fantástico museo que organiza un montón de actividades de divulgación.
 ¡No os las perdáis!

Y para acabar os dejo unos videos en los que Pilar nos enseña a hacer fuego. Son muy cortitos pero os gustarán. 
¡Tened cuidado con vuestros hijos que más de uno y de una quiere practicar lo aprendido!



1 comentario:

  1. ¡Qué gran excursión! Se lo han pasado fenomenal y seguro que estuvieron muy atentos y aprendieron muchísimas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...