sábado, 15 de marzo de 2014

LOS SIMBOLOS DEL RECICLAJE

A mis niños y niñas les encantan las tareas en las que hay que buscar y descubrir cosas nuevas, o no tan nuevas, pero que suelen pasar desapercibidas normalmente.
Aprovechando esa motivación, y después de recibir el encargo (que ya expliqué en una entrada anterior) de buscar un símbolo redondo con dos flechas, siguieron buscando símbolos en cualquier material de la clase a la vez que se interesaban por sus significado, y encontraron uno con forma de triángulo y  tres flechas.
Aquí os dejo el significado de ambos símbolos.

PUNTO VERDE:
Indica que la empresa que fabrica este producto o  envase, cumple con la Ley de Residuos, es decir que en todos esos productos se garantiza su posterior reciclado sostenible. 
Los productos y envases que llevan este símbolo pueden ser envases metálicos, tipo brik, fabricados con plástico, cartón, papel o vidrio.



ANILLO O CÍRCULO DE MÖBIUS:
El símbolo representa las tres fases principales del reciclaje. La recogida de residuos, el procesado de los mismos, y su vuelta de nuevo al proceso productivo.
Si encontramos el símbolo sin ningún indicativo adicional, significa que los materiales empleados pueden ser reciclables. Si por el contrario, está enmarcado en un círculo, indica que se han empleado materiales reciclados en ese producto.


Y sabiendo que PARA RECICLAR HAY QUE SEPARAR, solo nos quedaba preparar nuestros propios contenedores y designar al encargado de depositar lo que hemos separado, en el contenedor de la calle ¡el de verdad!
Decidimos que el responsable de limpiar las mesas, sería también el encargado de llevarse la bolsa amarilla (llena de papel de alumninio, briks, etc) al contenedor amarillo.
¡No se les olvida ningún dia!







Y así hemos dejado la zona dedicada al reciclaje: papel y cartón, envases de plástico y restos orgánicos.



1 comentario:

  1. Marcos H. no para de buscar el punto verde en todos los envases. Cada día viene con una nueva sorpresa a casa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...