miércoles, 29 de enero de 2014

MI CALLE SE LLAMA...

El proyecto que estamos llevando a cabo comenzó con una tarea:

  • Buscar la placa en la que figura el nombre de la calle en la que vivimos, así como el número de nuestra casa o portal(si vivimos en un bloque de pisos) y escribirlo en la ficha correspondiente. También había que dibujarse junto a la casa y decorarla como cada uno quisiera.
  • Descubrir, con ayuda de los papás y las mamás, el significado del nombre de la calle en la que vivimos.
  • Explicar a los compañeros todo lo averiguado sobre este tema.
Poco a poco van llegando las tareas ya resueltas y ¡estamos aprendiendo un montón de cosas sobre nuestra ciudad!
Héctor nos contó que Ciudad Real fue una ciudad amurallada, pero lamentablemente la muralla fue destruida al igual que casi todas las puertas de acceso a la ciudad.
"Solo existe la Puerta de Toledo"-aclaró. Y para demostrar lo dicho nos trajo unas fotocopias en las que aparecen las diferentes puertas que un día tuvimos.


Cristina también nos contó por qué su calle se llama Eras del Cerrillo: "Antes las casas no existían, lo que había era unas eras".
Aurora nos contó quién era Alfonso Eanes (pues así se llama su calle): "un cantador" y Felipe, que vive en la misma calle, nos dijo que era "un trovador".
Después de que nos mostrasen sus tareas, vimos que había más niños que vivían en la misma calle: ¡Entonces, somos vecinos!.
Hugo nos dijo que su calle se llama Tablas de Daimiel, y nos contó que eran "un Parque Natural con muchos patos y otras aves diferentes". 
Y también nos explicó algo en lo que no nos habíamos fijado: las placas en las que están escritos los nombres de las calles, no están colocadas de la misma manera. Unas están clavadas en la pared y otras están desprendidas de ella.


Además trajo fotografías de señales de tráfico, explicándonos su significado con mucha claridad.

Hemos visto que también hay calles con nombres de lagunas, de ríos, de pueblos de nuestra provincia...¡y aún faltan muchas tareas más por mostrar!

EL NOMBRE DE LAS CALLES on PhotoPeach

4 comentarios:

  1. ¡Hola Rosario!
    Nosotros también estamos trabajando el tema de la calle. Me gusta mucho como has planteado la actividad, se les ve muy contentos con lo que han aprendido.
    Un beso : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia.
      Me he pasado por tu blog y he visto que ofreces un montón de recursos estupendos. Estaré al tanto de todo lo que vayas haciendo.
      Un besete.

      Eliminar
  2. Me encanta la implicación de las familias. En el trabajo por proyectos es fundamental. ¡Qué buenos trabajos!

    ResponderEliminar
  3. Un proyecto muy interesante, me encanta como lo has abordado. Y además me encanta la idea para trabajarlo el año que viene, con tu permiso me lo apunto. Intentaré estar más atenta para ver qué haces, este año no tengo tiempo de nada...Un besete guapa, ya echaba de menos darme una vuelta por algunos blogs que tengo abandonados :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...