domingo, 26 de enero de 2014

ESCRIBIMOS POR PAREJAS

Una de las tareas que les puse a mis niños y niñas era que se fijaran muy bien en todas las cosas que ven en la calle cuando vienen al cole.
Pues bien, el miércoles estuvimos hablando de ello y les propuse que hicieran una lista con las cosas que hubieran visto ¡así no se nos olvidarían!
Ya sé que aún no escriben como lo hacemos los mayores pero sí saben escribir a su manera.
 Del mismo modo que a hablar han aprendido hablando y a andar se aprende andando, (por poner unos ejemplos) a escribir se aprende escribiendo.
Pero para que esta actividad les resulte atractiva y se suelten a escribir sin miedo al fracaso, la hemos realizado por parejas. Ellos se han organizado y han decidido quién escribía antes, quién después, etc. Algunos han trazado una línea vertical para dividir la hoja en dos mitades y elaborar cada uno su lista. Otros han realizado una única lista...
Lo importante es que la actividad la han hecho con total autonomía, que era el objetivo principal de la tarea.
Después he ido pasando por todas las parejas para transcribir lo anotado (algun@s no recodaban lo escrito pero esto es algo normal que ocurre en las primeras etapas) y finalmente nos hemos agrupado en círculo para comentar todas las listas, a la vez que les he mostrado mi alegría por lo bien que habían trabajado.

1 comentario:

  1. Si la pena es el número tan elevado de alumnado que tenemos en las aulas, hace que estas actividades no puedan ser atendidas como debe ser, y otras ni nos las planteemos por no poder llevarlas a cabo. ¡¡Genial, la actividad, seño!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...