miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS PULMONES?

Esta mañana hemos hablado de los pulmones, en qué parte del cuerpo se encuentran, para que sirven, cómo hay que cuidarlos, etc. Y como Cristina -nuestra futura maestra- sabía que hoy íbamos a hablar de esa parte del cuerpo, nos ha preparado algunos materiales. ¡Gracias Cristina!


Al ver el dibujo, todos tenían muy claro que lo que estaba señalando Cristina eran los pulmones. Nos ha hablado de algunas de sus partes y nos ha enseñado sus nombres correspondientes.




Además hemos hecho unos ejercicios respiratorios para darnos cuenta de cómo se infla nuestro pecho cuando respiramos. Aunque lo que más les ha gustado es comprobar nuestra capacidad pulmonar... ¡inflando globos!
Algunos decían que no eran capaces pero al final se han dado cuenta de que son capaces de hacer muchas cosas.  Para ayudar a los que así me lo han pedido les he inflado el globo con un inflador; después les ha resultado más fácil la tarea de llenarlo de aire.
También hemos comprobado como el aire, al salir, hace ruido: estiramos la boquilla de los globos y hacemos salir el aire poco a poco ¡qué risa!


  

 Por último, aprovechando que teníamos globos hemos hecho un sencillo experimento para comprobar la fuerza que tiene el aire: ¡EL COHETE-GLOBO!


4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...