jueves, 10 de octubre de 2013

SEGUIMOS CONOCIENDO NUESTRO COLE

Decía Rubem Alves que la primera tarea de la educación es enseñar  a ver. ¡Cuántas veces pasamos por un mismo sitio y no reparamos en muchos detalles interesantes del lugar!
Me he propuesto que mis alumnos se asombren por todas las cosas interesantes que nos rodean y que deben descubrir.
Os preguntaréis por qué os cuento todo esto ¿verdad? Pues continuando con nuestro conocimiento del colegio, hoy hemos hablado de todos los elementos que disponemos para mantenernos seguros y poder actuar en caso de que surja una emergencia: extintores, pulsadores de alarma, detectores de humo, bocas de riego, salidas de emergencia...Enseguida han recordado todos el simulacro de incendio del curso pasado, ¡recordaban que ocurrió mientras escuchaban un cuento en  la biblioteca!
Para hablar del tema nos han venido muy bien utilizar un material que nos donó la Fundación Mapfre. Aquí tenéis una parte:

Después de todo esto llegó la parte divertida. Les repartí una hoja en la que debían anotar los resultados de una búsqueda especial: había que salir a los pasillos, buscar los extintores, pulsadores, carteles de salida de emergencia ("los muñequitos", como dicen ellos) y cada vez que vieran uno de ellos, realizar una rayita al lado del elemento correspondiente.
¡Qué emocionados estaban! Todos iban con los ojos bien abiertos y cada vez que localizaban uno de ellos, la alegría era inmensa ¡como si los hubieran visto por primera vez!
Finalmente nos reunimos en el vestíbulo del colegio y allí escribieron su nombre en la ficha.


                      ¡A BUSCAR LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD! - foto montaje

2 comentarios:

  1. ¡Muy buen trabajo de cmapo, Rosario! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. La verdad es que les encantó la actividad y pusieron mucho interés.
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...