Todos se han ido acercando a él con cierto recelo pues no sabían a qué atenerse. Algunos, apenas lo rozaban; aunque todos lo miraban con mucha curiosidad.
"¡Tiene un mensaje en la mano!"- ha exclamado Martín.
¡Qué intrigados estaban todos! ¿Qué pondría el mensaje?
"Yo también tengo huesos. Son iguales"- ha dicho Alonso, mostrándonos su camiseta.
Por supuesto que toda la clase le quiere ayudar, no lo han dudado ni un instante. ¿Pero dónde podemos obtener esa información?
Vicente nos ha dicho que su hermano Juan sabe muchas cosas de huesos pues los está estudiando en clase, así que hablaremos con su maestra para que le deje visitarnos.
Han salido muchas más ideas que hemos recogido en un papel.
También han dejado claro cuáles son sus conocimientos previos sobre el tema de los huesos.
A Martín le ha llamado mucho la atención un hueso con forma de círculo y Hugo le ha dicho que ese hueso sirve para doblar las piernas. ¿Adivináis de qué hueso se trata?.
Otra amiguita (no digo el nombre para mantener en el anonimato las dolencias de su familia, jeje) ha dicho que a su papá le duele la cadera. Cuando le he pedido que señalara ese hueso en Anacleto, sin dudar ¡ha tocado la cabeza del fémur!
Otra amiguita también ha dicho que a su papá le duele la columna, y también la ha localizado perfectamente.
Como os podéis imaginar ha salido el tema de los dientes de quita y pon , esos dientes que tienen muchos de sus abuelos (aquí vuelvo a mantener el anonimato de las opiniones).
En fin, el tema promete ser interesante.
¡Ya os iremos contando el avance de nuestras investigaciones!
¡Qué carita se les quedó! ji ji Pero fueron muy valientes todos. Seguro que aprendéis muy bien el nombre de los huesos de Anacleto. Un beso.
ResponderEliminarTodos los días se lo pasan fenomenal. Están aprendiendo mucho.
ResponderEliminarRosario, los tienes a todos encantados! Vaya caritas de sorpresa-miedo...
ResponderEliminarQue manera más chula de aprender jugando.
Muchas gracias!
A estos niños y niñas no se les escapa nada, lo cuentan todo, jajaja, asi es que a tener cuidaito papis con lo que hablamos, jajaja. Muy acertado Rosario presentarles a Anacleto, aprenderán jugando y sin buscarlo, muchos huesos de nuestro cuerpo.
ResponderEliminarUn besazo. Gloria.
Susto el mío... cuando vi a Anacleto por la ventana... Ya me invitaréis a vuestra clase para enseñarme todo lo que habéis investigado... ¡A Aprender Divirtiéndose!
ResponderEliminarjajjajja, se acercarían con recelo a Anacleto pero ahí están todos, encima del esqueleto, estos peques no tienen miedo a nada. Me encanta el proyecto que vais a llevar a cabo, muy interesantes, y la de cosas que van a contar.....has hecho bien en mantener el anonimato, jejejejeje.
ResponderEliminarUn besete