Ayer estuvimos trabajando el número 2: cantidad y grafía.
Nos lo pasamos fenomenal pues jugamos a los ABRAZOS MUSICALES: mientras suena la música, bailamos de manera individual, pero cuando la música se para... ¡hay que abrazar a un amiguito! Los abrazos solo pueden ser de dos personas...¡y todos lo comprendieron perfectamente!
Después, el trabajo era de grupo.
En estas edades es fundamental que aprendan a trabajar varios niños juntos haciendo una tarea común. Así aprenden a respetar al otro, a compartir, respetar turnos, etc. Además al no trabajar una ficha individual, se sienten menos presionados con respecto al resultado y trabajan mejor.
La actividad consistía en decorar con papelitos la grafía del nº2: parte de los papelitos serían recortados, y otra parte, serían rasgados. Después deberían pegarlos. ¡Pero no repartí pegamentos para todos! Quería que los compartieran...¡y lo hicieron sin peleas, ni discusiones!
¡Ah!Cada equipo tendría su propio nº 2, del mismo color que el color de su equipo. ¡Esta seño Nines piensa en todo!
Las actividades grupales son imprescindibles en las aulas. Nines ya lo sabe, desde luego.
ResponderEliminarLas palabras colaborar, compartir, ayudar,... carecen de sentido si no se vivencian con este tipo de actividades.
Abrazos de monstruito!!
¡Gracias por tu comentario! Estos ánimos seguro que le gustarán a Nines.
EliminarUn abrazo.
Hola Rosario. Me encanta ver a los niños disfrutando cuando se abrazan, qué bueno, son riquísimos. Y el trabajo del número 2 les ha quedado perfecto, no pensaba que usaban tan bien las tijeras, se nota cómo aprenden a hacer cada vez más cosas.
ResponderEliminarUn beso. Gloria.
La verdad es que todos están progresando y da gusto ver ese proceso. A casa solo llevarán una parte de lo que han hecho (las fichas individuales) pues el resto de producciones realizadas en actividades grupales se quedan en el cole...¡pero el trabajo está ahí!
EliminarUn beso.
...Y lo verles abrazarse ¡es una gozada!
EliminarAdemás de todo lo dicho... no veáis cómo ha quedado el pasillo de precioso...Un beso.
ResponderEliminar¡Gracias Prado! La verdad es que Nines lo ha dejado muy bonito...¡y se aprecia mejor al natural!
EliminarUn besete.
Me ha encantado esta actividad. Diría que es una de las que más me ha gustado, pero no por la actividad en sí sino por verlos trabajar en grupo. Impresionante la forma en la que colaboran entre ellos, sin riñas, sin prisas y muy muy interesados. No se despintan ni un momento hasta que no acaban su tarea. De nuevo, me impresiona verlos trabajar. Son increíbles. Un beso, Nines.
ResponderEliminar