jueves, 17 de enero de 2013

¿QUÉ LE PASA AL AGUA CUANDO HACE MUCHO FRÍO?

Estos días estamos hablando del invierno y del frío que hace, de la nieve, del hielo...y decidimos hacer un experimento: queríamos saber qué le pasa al agua cuando hace mucho frío.
Vicente ha dicho que se convierte en hielo, así que hemos hecho la prueba: hemos llenado unos guantes con agua coloreada (idea de mi compañera Prado ¡que tiene unas ideas fantásticas!) y he aprovechado esta circunstancia para hacer...¡magia! Hemos obtenido el color verde uniendo los colores azul y amarillo. ¡Qué sorpresa se han llevado todos cuando han visto cómo el agua se ha puesto verde!
¿Y dónde podemos meter estos guantes para que se enfríen? ¿Qué aparato tenemos en todas las casas para hacer frío? Esto nos ha dado pie para hablar de la utilidad del frigorífico, qué metemos en él, qué pasaría si no lo tuviéramos...Y después de estos pensamientos nos hemos ido en comitiva a buscar el frigorífico del cole.
Mañana volveremos para ver qué ha ocurrido...¡Qué emoción!



2 comentarios:

  1. Gracias por el piropo... Con estos experimentos aciertas seguro porque les encanta ver las conversiones que para ellos son mágicas... Mañana nos cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea experimentar con las mezclas de colores y con el cambio de estado del agua, estoy deseando que nos cuentes cómo han reaccionado al ver lo que le ha pasado al agua. Un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...